2 min

Software CRM en Línea Para Pequeños Negocios: Desafíos al Elegir la Solución Adecuada

Descubra por qué no puede sobrevivir sin un CRM y cómo elegir uno que se adapte a su negocio

Tabla de Contenido

1. La Importancia de un Buen Software Gestor de Clientes Para Pequeñas Empresas
2. Opciones a Considerar al Elegir el Proveedor de CRM SaaS
3. Es el adecuado o no: ¿cómo saberlo?
4. Conclusiones

 

¿Está pensando en llevar su negocio local al mundo digital? Hay muchos servicios que se ajustan a presupuestos reducidos que puede encontrar en la Web, pero tomar una decisión no será tarea fácil. Continúe leyendo para estar al tanto de los obstáculos en este camino y cómo decidir bien cuál es la mejor herramienta disponible.

 

La Importancia de un Buen Software de Gestor de Clientes Para Pequeñas Empresas

Existen varias razones por las que es beneficioso contar con una solución de este tipo, y todas se derivan del factor más importante: el servicio al cliente. Este tipo de software proporciona una serie de herramientas para administrar las relaciones con sus clientes, incluidos los flujos de trabajo en el procesamiento de órdenes de trabajo, una base de datos para almacenar información de contacto y un registro del historial de servicios para registrar cualquier trabajo realizado para un cliente. Además de rastrear cualquier punto de contacto con sus clientes, este software también lo ayudará a encontrar cuellos de botella en el proceso e identificar obstáculos.

Las tecnologías modernas, como el CRM basado en la nube, le permiten administrar todas las áreas de su negocio a través de Internet en cualquier dispositivo y brindan una serie de beneficios:

  • Recopilación de datos precisa en una sola plataforma
  • Una mejor comprensión de las necesidades y el comportamiento de los clientes.
  • Capacidad para mantener fácilmente a los clientes actuales y hacer crecer sus relaciones con su empresa
  • Integración con plataformas de redes sociales y mercados online.
  • Acceso multidispositivo a datos históricos sobre clientes y prospectos
  • Servicio al cliente mejorado al priorizar las necesidades y preferencias del cliente
  • Menos tiempo dedicado a tareas administrativas

Opciones a Considerar al Elegir el Proveedor de CRM SaaS

Los dueños de negocios a menudo comparan las funciones que ofrece el software para encontrar qué opción se adapta a sus necesidades. Sin embargo, lo más importante que debe hacer al elegir un CRM es determinar sus objetivos finales. Eso es para tener una comprensión precisa de por qué necesita un sistema automatizado y qué desea obtener después de su implementación.

Una vez que haya tenido en cuenta estos puntos, observe otros factores que también pueden influir en su toma de decisiones:

  • Facilidad de uso. Asegúrese de que la herramienta sea fácil de usar para las personas que la utilizarán. Esto es muy importante, ya que está diseñado para empleados sin conocimientos técnicos muy profundos.
  • Curva de aprendizaje ligera. Con tantos productos diferentes que salen al mercado todo el tiempo, es difícil mantenerse al día con todas las características y funciones. Si la empresa ofrece algún tipo de incorporación o capacitación, generalmente significa que usted y su equipo aprenderán rápidamente a usar el software.
  • Personalización flexible. Un atributo obligatorio de un buen software de CRM en línea es la capacidad de personalizar elementos del sistema según las necesidades individuales de su empresa. Por ejemplo, debería poder cambiar las plantillas de los documentos o agregar campos personalizados sin la ayuda de los desarrolladores.
  • Compatible con teléfonos inteligentes. Para los propietarios de negocios que están siempre en movimiento, es imprescindible poder acceder cómodamente a la información del CRM en el teléfono.
  • Configuración de accesos. La protección de datos es fundamental para la seguridad de su empresa. Es decir, su nueva herramienta debe ofrecer un acceso avanzado configurado correctamente para que cada empleado vea la información que necesita para su trabajo únicamente.
  • Una interfaz fácil de usar. Un sistema de software CRM para pequeñas empresas debe mostrar los datos de desempeño de su organización en un formato claro y legible.

Haga una lista de requisitos técnicos y funcionales y comience a trabajar desde allí. Pruebe varios servicios junto con sus empleados para seleccionar el más adecuado.

Es el adecuado o no ¿Cómo saberlo?

Para evaluar los servicios que seleccionó y determinar la mejor opción, siga estos pasos durante el período de prueba:

PASO #1: Lea atentamente el manual del programa u otros materiales de formación acerca de su uso.

PASO #2: Organice pruebas colectivas con su equipo: invite a varios empleados a probar un nuevo sistema.

PASO #3: Discuta con los involucrados lo que espera obtener del programa. Asegúrese de que estén interesados en encontrar un servicio que les facilite el trabajo.

PASO #4: Comunique claramente en qué debe concentrarse durante las pruebas: qué funciones tienen mayor y menor prioridad.

PASO #5: Enumere los criterios a comparar con los resultados de los "testers" del equipo con el desempeño de aquellos empleados que no han usado un nuevo CRM.

PASO #6: Al final de la prueba, discuta todo el proceso con su equipo: qué les gustó y qué no tanto, qué desafíos enfrentaron, qué no entendieron, etc.

PASO #7: Al final, compare los resultados de los empleados que probaron el producto con los que trabajaron como solían hacerlo.

Conclusiones

Cuando se trata de elegir la solución CRM adecuada para su empresa, las opciones pueden ser ilimitadas y complicadas. La forma comprobada de encontrar una herramienta de este tipo es primero tomarse un tiempo para pensar en lo que es más importante para usted en un software CRM. Una vez que se identifican los objetivos y un conjunto de características prioritarias, podrá determinar qué solución ofrece la mejor opción para su negocio. Es muy probable que esta decisión se reduzca a la facilidad de uso, el soporte, los servicios de incorporación, los precios, las funciones y las opciones de personalización. Pero la decisión final solo debe tomarse en función de su experiencia durante el período de prueba.


¿Quiere probar Orderry? Pruebe gratis durante 14 días.

¿Quiere ver cómo funciona? Programe una demostración aquí

comments powered by Disqus