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Lo Más Importante al Elegir un Software Para Contratistas

El CRM de una empresa de servicios puede ayudarlo a planificar su tiempo, administrar sus comunicaciones y mantener las cosas en orden. Estas son las consideraciones clave en las que debe pensar antes de comprar.

Tabla de Contenido

Las Razones Más Importantes por las que Necesita un Software CRM Para Contratistas
Cómo Beneficiará un Software de Contratistas Para Pequeñas Empresas
5 Características Que Hacen Excelente a un CRM Para Empresas de Servicios
Casos de Uso de un Sistema de Gestión de Servicios de Campo Para Empresas Contratistas
Cosas Que Pueden Ser un Desafío al Usar un CRM de Servicios de Campo
Conclusiones


Si está buscando una solución CRM para su negocio, sus opciones pueden ser abrumadoras. Este artículo explicará por qué un CRM es tan importante para los contratistas de servicios y lo ayudará a elegir el mejor para usted.

Las Razones Más Importantes por las que Necesita un Software CRM Para Contratistas

Como propietario de un negocio, querrá una solución para la gestión de relaciones con el cliente y hacer su trabajo más fácil y eficiente, lo que a su vez aumentará la cantidad de clientes potenciales y leales atraídos por sus servicios.

Estas son algunas de las mejores razones por las que el software de gestión de clientes y trabajos es la solución sin la que su empresa no puede sobrevivir:

  • Podrá mantener todos sus contactos, acuerdos y comunicaciones con cada cliente en un solo lugar = ofrecer un servicio personalizado
  • Podrá ahorrar tiempo y molestias en tareas repetitivas = realizar más negocios con sus clientes
  • Podrá obtener información valiosa sobre el rendimiento de su empresa = comenzar a invertir recursos en lo que impulsa sus ganancias

Cómo Beneficiará un Software de Contratistas Para Pequeñas Empresas

Los beneficios de utilizar un sistema CRM son muchos. El tiempo de un contratista a menudo se reduce entre hacer malabares con el servicio al cliente, las ventas, la generación de clientes potenciales, la programación de servicios, el envío, la facturación, las renovaciones, el análisis de datos y más. Por lo tanto, digitalizarse con su trabajo es esencial para mantenerse competitivo en el mundo empresarial moderno.

Equipo Eficiente y Productivo

Algunos software para empresas de servicios ofrecen excelentes formas de organizar las tareas de los empleados y sus horarios de realización. Puede asignar trabajos a los empleados según el conjunto de habilidades, la disponibilidad y la experiencia con el tipo de proyecto. Esto le permitirá rastrear fácilmente la finalización del trabajo y el desempeño de su equipo.

Mejor Planeamiento

Los siguientes puntos débiles de toda empresa de contratistas de servicios son la programación de citas y los flujos de trabajo de contacto con el cliente. En el lugar de trabajo actual, estas actividades son cada vez más difíciles y requieren más tiempo. Es casi imposible para un ser humano estar al tanto de todas las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes que llegan a su empresa todos los días. Establecer citas e interactuar con los clientes también requiere mucho tiempo, lo que deja mucho margen de error humano. Con un software de programación de servicios bien construido, su equipo podrá ocuparse de más trabajo en menos tiempo sin errores confusos u horarios superpuestos.

Todo es Rastreable

Ser capaz de realizar un seguimiento de todos los detalles de su empresa es importante para mantener un marco de éxito. Con el software para contratistas adecuado, puede realizar un seguimiento de todo, desde el servicio de despacho hasta la nómina, el inventario y las órdenes de trabajo, para asegurarse de que se cumple con todas las normas y es preciso en cada proceso de su flujo de trabajo. La automatización y el seguimiento de las métricas clave le permitirán descubrir qué funciona y qué no funciona desde el principio para reaccionar rápidamente y cambiar su enfoque de ser necesario.

5 Características Que Hacen Excelente a un CRM Para Empresas de Servicios

No importa en qué campo se encuentre (plomería, electricidad o negocios de HVAC), la automatización de procesos y la eliminación de la entrada manual de datos harán que su flujo de trabajo sea más eficiente. Busque las siguientes características valiosas al elegir un sistema de gestión de servicios de campo:

Calendario Integrado

Para concertar citas rápidamente con los clientes de su área, busque un técnico disponible, asigne trabajos y mantenga a todos actualizados.

Aplicación Para Órdenes de Trabajo

Para proporcionar a sus técnicos acceso a órdenes de trabajo en tiempo real, administrar la comunicación y monitorear todas las acciones realizadas.


event_eng.png (58 KB)Captura de pantalla de la app Orderry del procesamiento de órdenes de trabajo

Informes y Paneles

Para monitorear los KPI en tiempo real o durante un período en particular, personalice opciones y genere en segundos.

Plantillas de Presupuestos y Facturas

Para administrar los documentos necesarios para el procesamiento de órdenes de trabajo en una plataforma, ahorre tiempo con campos de información que automáticamente se mostrarán en sus documentos, cree rápidamente facturas de aspecto profesional.

Cálculos Automatizados

Deje que el programa haga todo el tedioso cálculo por usted: nómina de salarios diarios y por horas, impuestos sobre las ventas, precios, montos de las órdenes de trabajo.

Casos de Uso de un Sistema de Gestión de Servicios de Campo Para Empresas Contratistas

Los contratistas trabajan en una gran variedad de industrias y, a menudo, necesitan de un sistema complicado para monitorear sus proyectos y mantenerse en contacto constante con los clientes de esos proyectos. Orderry puede ayudarlo a usted y a su equipo a mantenerse en contacto con prospectos y clientes, negociar acuerdos, aprovechar al máximo cada proyecto, conciliar datos financieros, enviar alertas instantáneas a empleados y clientes, programar el tiempo en calendarios, administrar el inventario y más. Esto aliviará la carga de las tareas repetitivas que consumen tanto tiempo y energía, lo que le permitirá volver a lo que realmente importa para su negocio.

Cosas Que Pueden Ser un Desafío al Usar un CRM de Servicios de Campo

Aunque encontrar un buen software lo beneficiará mucho, no podrá cambiar todo en su negocio de la noche a la mañana. Entonces, prepárese para superar algunos obstáculos en este camino. 

No Saber Por Dónde Empezar

Elija una solución que ofrezca tantas plantillas y directorios predefinidos como sea posible desde el principio. También debe haber una base de conocimientos a la que pueda acceder fácilmente, con guías rápidas e instrucciones sobre cómo usar cada función del programa.

No Tener Suficiente Tiempo Para Aprender a Usar el CRM

Busque proveedores que brinden a los clientes nuevos servicios de implementación y configuración de cuentas. Por ejemplo, después de registrarse en Orderry, puede solicitar ayuda para configurar plantillas de documentos (facturas, etiquetas de precios, formularios), importar datos de archivos u otros sistemas CRM, configurar flujos de trabajo y organizar una presentación y capacitación para sus empleados.

El CRM Requiere Que Ingrese Mucha Información

Para evitar mucho trabajo manual, preste atención a las funciones de importación de datos. Sin embargo, cuando trabaje con nuevos flujos de trabajo, aún deberá ingresar algunos datos al principio.

Sin Acceso a la Nube

La accesibilidad multiplataforma es imprescindible para cualquier software CRM de servicio de campo. Usted y su equipo deben poder emplear la herramienta en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar porque así es como se hacen los negocios en estos días.

Conclusiones

Los contratistas a menudo se enfrentan a una gran cantidad de información y comunicación que deben gestionar a diario. Una estrategia para organizar los distintos contactos y clientes es esencial para administrar su negocio y mantenerse al día. Con un CRM, puede encargarse de la facturación, la programación y la gestión de clientes potenciales, así como mejorar los flujos de trabajo y supervisar a su personal. Al decidir la solución adecuada para su negocio, concéntrese en las formas de ayudar a su personal a tener un trabajo de mayor calidad y una mejor comprensión de los clientes y sus necesidades.

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