Cómo Iniciar un Taller de Reparación de Automóviles: ¿Tiene lo Que se Necesita?

Lo que debe saber acerca de ser propietario de un negocio de reparación de automóviles y los pasos a seguir para abrir uno propio


Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos Básicos Para Iniciar un Taller Mecánico?

Experiencia

Financiamiento de su Negocio Mecánico

Licencias y Permisos Para Talleres de Reparación de Automóviles

Seguro Para Empresas de Reparación de Automóviles

Dedicación del Propietario

Pasos Para Abrir un Taller Mecánico

Inquietudes al Iniciar un Negocio de Reparación de Automóviles

No es un Inicio Rápido

Capital Serio Para Dirigir un Negocio Serio

La Importancia de Mantenerse Actualizado

Conclusiones

Si es un apasionado de los coches y le encanta trabajar con herramientas, ¡su sueño de tener un taller mecánico podría estar más cerca de convertirse en realidad de lo que piensa! Ser su propio jefe y trabajar en automóviles y camiones es una oportunidad profesional realista y gratificante. Continúe leyendo si desea saber qué requisitos y logística existen para abrir un taller mecánico.

¿Cuáles son los Requisitos Básicos Para Iniciar un Taller Mecánico?

Si sueña con tener su propio negocio de reparación de automóviles, hay una serie de cosas que debe considerar y para las cuales debe prepararse.

Experiencia

Hay muchas partes móviles para iniciar un taller de mecánico, pero hay un requisito que es imprescindible, sin él, su taller no podrá sostenerse por sí solo. Ese requisito es la experiencia. Si no ha trabajado durante al menos 5 años en un taller de reparación, las posibilidades de ejecutar uno con éxito se reducen drásticamente.

Es fundamental tener ciertos tipos de experiencia al abrir un taller mecánico. Uno de estos es la experiencia en la reparación y puesta a punto de diferentes marcas de automóviles y brindar servicios como cambio de aceite, reemplazo de filtros y correas de aire, tuberías de enfriamiento y frenos. El segundo tipo de experiencia es para reparar más allá de los servicios normales, como cargar aire acondicionado, reemplazar secciones de motores e inyección de combustible, cajas de cambios y cigüeñales. Sin embargo, el tercero se trata de la experiencia con dispositivos modernos y el entender qué papel pueden y deben desempeñar soluciones basadas en la nube en este entorno empresarial.

Financiamiento de su Negocio Mecánico

Hay varias opciones que puede utilizar para financiar su propia tienda. Una de ellas es una línea de crédito para un mecánico con un banco, que es una buena opción para los empresarios porque las tasas suelen ser muy competitivas. Sin embargo, la desventaja de esta opción es que deberá depositar alguna garantía.

Otra opción que a veces puede ser más favorable es asociarse con otros mecánicos para iniciar un taller de reparación de automóviles independiente. A menudo, esta es la mejor idea para los mecánicos más jóvenes que todavía tienen préstamos para estudiantes u otras deudas porque los socios pueden dividirse los costos y las responsabilidades del negocio. Esto también ayuda a los mecánicos a desarrollar su experiencia empresarial y su conjunto de habilidades.

Licencias y Permisos Para Talleres de Reparación de Automóviles

La mayoría de las personas que quieran abrir su propio taller de automóviles deberán obtener una licencia y permisos antes de operar un nuevo negocio. Se necesita una licencia para operar legalmente un taller mecánico y un permiso es necesario para operar un negocio en una propiedad comercial. Las licencias y permisos necesarios variarán según el tipo de trabajo que planee hacer en el taller y la ubicación del taller.

Seguro Para Empresas de Reparación de Automóviles

En la mayoría de los estados, como técnico de reparación, debe tener un seguro de responsabilidad pública que protege contra lesiones o daños que puedan ocurrirle a un cliente durante una reparación. El otro tipo de seguro contra lesiones que se requiere es el Seguro de Compensación para Trabajadores. Este se aplica a las lesiones que pueden ocurrir en cualquier lugar del garaje, tienda u oficina.

Dedicación del Propietario

Iniciar un negocio de reparación de automóviles no es tarea fácil. Va a tener que trabajar duro todo el tiempo para mantenerse por delante del juego. Esto requiere mucha dedicación, perseverancia, concentración, así como hacer los sacrificios necesarios para seguir su sueño. La única forma en que el negocio tendrá éxito es si usted, como propietario de la empresa, es responsable de sus acciones, está listo para liderar a su equipo y es un apasionado de lo que hace.

Pasos Para Abrir un Taller Mecánico

1. Encuentre una Ubicación Adecuada Para su Taller de Reparación de Automóviles

Querrá buscar una propiedad donde haya suficiente espacio de estacionamiento y determinar si necesita arrendar o ser propietario del lugar. Elija un vecindario con buen tráfico y abundantes propiedades comerciales.

Este es definitivamente el paso más costoso, por lo que querrá valorar claramente los pros y los contras. Es posible comprar un local antiguo con muchas posibilidades de convertirse en un taller de automóviles, pero también es posible que pueda comprar un antiguo garaje con el mismo potencial sin el precio de una casa. Estará bien si comienza con algo pequeño, no obstante, si finalmente decide expandirse, ¿tendrá el espacio suficiente?

2. Haga un Análisis de la Competencia

Averigüe dónde se encuentran los talleres mecánicos con una especialización similar, cuánto tiempo llevan operando, qué servicios ofrecen y a qué precios. Lea reseñas para ver qué les gusta y qué no les gusta a sus clientes. Antes de abrir su propia tienda, visite a sus futuros competidores como cliente potencial para evaluar la calidad de sus servicios. Esto lo ayudará a decidir una ubicación y cómo hacer que su negocio se destaque.

3. Cree un Plan de Negocios Para su Taller de Reparación de Automóviles

Esto le dará una imagen realista de su operación futura, así que no omita este paso. Haga una lista detallada y precisa de sus servicios, desarrolle una estrategia de entrada al mercado, prediga los ingresos y gastos futuros (marketing, alquiler, equipos, personal, etc.), defina su principal fuente de ingresos, describa las perspectivas de desarrollo y tenga en cuenta los máximos riesgos posibles.

4. Prepárese con el Equipo de Reparación de Automóviles Necesario

La elección del equipo depende de la especialización de su tienda. Para empezar, puede comprar o alquilar solo las herramientas y maquinaria más necesarias y económicas.

Ejemplo de lista de equipos para talleres de reparación de automóviles:

  • Herramientas para diagnosticar problemas de automoción
  • Elevadores hidráulicos para vehículos
  • Soportes para coches
  • Herramientas de reparación de neumáticos

En esta publicación de blog, encontrará más consejos sobre cómo elegir el equipo adecuado para su nuevo taller de automóviles.

5. Agregar Personal a su Taller

Necesita saber cuánto personal va a necesitar y contratarlos lo antes posible. Puede comenzar contratando a un mecánico experimentado y algunos aprendices responsables que estén dispuestos a aprender rápidamente. De esta manera, no arruinará su nómina en los primeros meses.

6. Encuentre el Mejor Software Para su Taller Mecánico

Con demasiada frecuencia, los talleres de automóviles se sienten abrumados por el trabajo administrativo de su negocio. Para gestionar mejor las operaciones comerciales desde el principio, vale la pena invertir en un software de solución que ayude con la administración de operaciones, contabilidad, inventario, logística, marketing o cualquier otro aspecto del negocio. Busque una herramienta que centralice inventarios, programación de citas, gestión de relaciones con el cliente, procesamiento de órdenes de trabajo de taller mecánico, control de finanzas y análisis de negocios.

Eso es exactamente lo que Orderry puede hacer por usted a un precio bastante accesible. Programe una demostración aquí para verlo en acción.


img-print-mob.png (204 KB)Formularios de reparación de vehículos y facturas en Orderry

Inquietudes al Iniciar un Negocio de Reparación de Automóviles

Ser propietario de un taller puede ser una experiencia estimulante y gratificante, pero debe conocer los entresijos de cada aspecto del negocio que va a administrar.

No es un Inicio Rápido

Uno de los aspectos más difíciles de iniciar un taller de reparación de automóviles es simplemente comenzar. Pueden pasar meses antes de que la empresa esté abierta al público. Además de eso, hay todo tipo de regulaciones de zonificación, seguridad y otras que deben cumplirse para estar en el negocio, lo que puede causar aún más demoras.

Capital Serio Para Dirigir un Negocio Serio

Otra preocupación es el costo de abrir la tienda. El equipo necesario para este tipo de negocios es caro y puede resultar complicado encontrar el espacio necesario. Los precios de la mano de obra y las piezas están en constante fluctuación, por lo que el propietario debe estar bien inmerso en el campo.

También debe ser consciente de que los costos asociados con la creación de una empresa aumentan cada año. Es necesario comprar y dar mantenimiento a piezas nuevas de equipo y vehículos. Será necesario contratar y capacitar a empleados nuevos. Se deberán considerar gastos como combustible y suministros. Y la lista puede continuar.

La Importancia de Mantenerse Actualizado

Es difícil hacer un seguimiento de todas las innovaciones que ocurren en la industria de reparación de automóviles. Hay nuevas formas de diagnosticar problemas con un vehículo, nuevas formas de reparar esos problemas y nuevas piezas utilizándose. Por eso es importante encontrar tiempo para la autoeducación constante y así poder estar al día de estas innovaciones.


Conclusiones

Hay cientos de detalles que tendrá que considerar antes de convertir su sueño en un negocio oficial y rentable. Necesita conseguir un garaje o taller de reparación, pagar las tarifas del permiso, pasar por las medidas necesarias para obtener las licencias necesarias, comprar un seguro de responsabilidad civil, tener en cuenta los costos de reparación inesperados, decidir su mercado objetivo, las herramientas necesarias para el trabajo, etcétera. ¡Pero no se desanime con esta lista de tareas pendientes! Siempre que tenga autodisciplina, paciencia y creatividad, superará cualquier desafío de este camino.

comments powered by Disqus