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Mercadeo para Empresas de Servicios: lo Que se Debe y lo Que no se Debe Hacer

Ideas para comercializar una empresa y cosas que se deben evitar si gestiona un taller de reparación local o una pequeña empresa de servicios.

Índice

Mejores Prácticas de Mercadeo para Pequeñas Empresas Locales
Qué Evitar al Comercializar una Empresa Local
Conclusiones

 

¿Tiene un negocio de servicios, como limpieza residencial o reparación de automóviles? Como propietario, es posible que piense constantemente en cómo anunciar su empresa y obtener más clientes. Existen multitud de técnicas y enfoques con casos de éxito de grandes marcas. Pero antes de implementar cualquiera de las ideas publicitarias prometedoras de las que ha oído hablar, tenga en cuenta que comercializar una empresa local es siempre algo totalmente nuevo.

 

El mercadeo de marcas o productos es sencillo (piense en anuncios), comercializar una empresa de servicios locales puede parecer abrumador. Cuando comercializa una corporación, utiliza el nombre y el logotipo de la empresa; cuando comercializa un producto, muestra el producto y sus ventajas. Con una empresa de servicios local, está comercializando un lugar específico y los beneficios de ese lugar. Por ejemplo, cuando se promociona una tienda de llantas, se habla de la ubicación y el valor, ya sea que ese valor esté en la especialización, en la comunidad, en el personal calificado o en la amplia variedad de productos.

La mayoría de las veces, la mejor estrategia de mercadeo para una pequeña empresa de servicios es ser genuina. Sin embargo, si su empresa realmente está luchando por obtener nuevos clientes, aquí hay algunas cosas que debe y no debe hacer que debe seguir.

Mejores Prácticas de Mercadeo para Pequeñas Empresas Locales

Cada empresa es diferente, por lo que diferentes estrategias de mercadeo de servicios funcionarán mejor para unas que para otras. A continuación, se presentan algunos consejos de mercadeo local que las pequeñas empresas deben tener en cuenta.

La Primera Regla del Mercadeo para Empresas de Servicios: Crear una Sólida Presencia en Línea

Cuando las personas buscan sus servicios, buscarán en Internet. Cuando su sitio web tenga mucha buena información, lo encontrarán. Su sitio web debe ser fácil de leer para todos, independientemente de sus antecedentes. Añada imágenes de su trabajo, empleados y empresa, muestre sus productos y servicios, comuníquese con clientes potenciales y ofrezca métodos de pago cómodos. También es esencial asegurarse de que esté optimizado para los motores de búsqueda, lo que puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta para las palabras clave que desee. También puede integrar su sitio o sistema de gestión de inventario en plataformas de comercio electrónico y vender repuestos o accesorios en línea.

Puede promocionar su empresa en las redes sociales si necesita más tiempo para prepararse para un sitio web completo. El primero es elegir la mejor plataforma de redes sociales que se adapte a su empresa. Instagram puede ser más apropiado para llegar a clientes potenciales si se trata de una empresa personal o tiene poco personal. Por otro lado, si es una pequeña empresa con un equipo, Facebook es probablemente el mejor lugar para empezar. Elija lo que elija, sus publicaciones en las redes sociales deben ser únicas.

Cuando sus clientes potenciales en línea lo noten, prepárese para procesar nuevas solicitudes de manera efectiva. Por ejemplo, en Orderry, automáticamente obtiene todos los clientes potenciales de diferentes fuentes a su base de clientes para procesarlos de inmediato.



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Captura de pantalla de la pestaña Leads en Orderry



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Promocione su Negocio Localmente: Conviértase en un Socio Comunitario

El boca a boca es una forma poderosa de mercadeo de servicios. Como propietario, debe estar presente y participar activamente en la comunidad donde opera su empresa. Destáquese uniéndose a grupos y organizaciones que compartan sus valores y creencias. Abróchese el cinturón de seguridad y no se sorprenda si recibe una llamada o un correo electrónico de una organización que no sabía que existía. Y no se olvide de figurar en los directorios de la comunidad.

Fuente de Ideas Promocionales para Pequeñas Empresas: Conozca su Competencia

Consulte las listas de empresas locales para descubrir cuántas empresas de servicios hay cerca de usted. Así es, ¡son muchas! Querrá elegir un nombre que sea un estándar de la industria. También querrá elegir un precio. Por ejemplo, si cobra por sus servicios por encima del promedio, haga que sus materiales de mercadeo reflejen eso y viceversa.

Ha investigado, ahora es el momento de darle un buen uso. Tómese el tiempo para analizar qué están haciendo sus competidores con el mercadeo, los precios y la publicidad digitales. Estudiar a su competencia le enseñará qué funciona y qué no en su industria. También le permitirá hacer más de lo que funciona y reducir el tiempo dedicado a lo que no funciona para su negocio basado en servicios.

Concéntrese en la Repetición de Negocios: Sus Clientes son Sus Mejores Defensores

Las pequeñas empresas siempre están buscando formas de mejorar sus esfuerzos de mercadeo de servicios. A veces, lo mejor que puede hacer es acercarse a antiguos clientes. Les encanta lo que compraron anteriormente y conocen la calidad del servicio, pero también están familiarizados con la forma de hacer negocios.

Llegar a antiguos clientes puede ser tan simple como una llamada telefónica o tan complicado como una cena. Comenten los problemas que tuvieron con su empresa y encuentre alguna solución. Si puede resolver cualquier problema, estará de su lado y será más probable que vuelvan a contactarlo para futuros negocios. Si no puede, intente ofrecerles un descuento o una visita de mantenimiento gratuita por su error. Y no dude en solicitar opiniones de los clientes.

Consejo profesional: con la función de recopilación automatizada de opiniones de clientes en Orderry, puede convertir los comentarios de los clientes en un poderoso método de mercadeo. El sistema enviará solicitudes cuando sea más probable que los clientes respondan sin que usted participe en la conversación. Más adelante, podrá realizar un seguimiento de todas las reseñas y calificaciones en un informe especial o mediante la aplicación Orderry Business Insights.



plumbers-reviews-eng.webp (88 KB)Recopilar opiniones de clientes en Orderry

Qué Evitar al Comercializar una Empresa Local

El primer «no» de nuestra lista está basado en el principio fundamental del mercadeo moderno: la gente le compra a la gente. Por lo tanto, no permita que su campaña de mercadeo parezca unilateral y sin un «toque personal». Lo que la gente quiere ver no son sus anuncios sino usted, el propietario de la empresa. Quieren interactuar con usted en línea o, si le conocen por primera vez, querrán conocerle más. De esta manera, usted es quien anuncia su empresa, no la empresa en sí. Sea el embajador de su marca y comuníquese periódicamente con su público objetivo.

No Gaste Más de lo Que Puede Permitirse en Publicidad de su Negocio

Quiere mantenerse fuerte tratando de hacer funcionar su negocio, por lo que debe ser cuidadoso con sus gastos. La publicidad es un gasto importante, pero hoy en día es algo que hay que hacer para mantenerse a flote. Hay muchos tipos de anuncios que puede utilizar, pero la mayoría de ellos tienen un costo asociado. De todos modos, esto es algo que debe considerar al promocionar su negocio existente o recién iniciado.

Los locales y sus comunidades inmediatas pueden ser excelentes fuentes de tráfico y clientes potenciales, y lo más probable es que permanezcan en el área si se enteran de su negocio. Mantenga su publicidad local y económica y podrá obtener ganancias y permanecer en el negocio por mucho tiempo.


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No Siga Ciegamente las Técnicas Publicitarias de las Empresas Más Grandes

El mercadeo de empresas de servicios a nivel local es relativamente diferente al de las grandes empresas nacionales. Una parte central de la estrategia de mercadeo en la mayoría de las industrias es obtener el alcance más amplio posible. Esto se puede lograr gastando tiempo y dinero en anuncios de televisión, pago por clic o anuncios de radio. Es importante entender que lo que podría ser efectivo a nivel nacional no garantiza que produzca resultados en un mercado objetivo local. Los anuncios en línea, por ejemplo, a menudo no son rentables para una pequeña empresa, y los servicios como Yelp y Google Local pueden ser difíciles de clasificar.

Sin embargo, en las industrias de servicios la estrategia es diferente. Y aquí llegamos a la siguiente regla: no anunciarse para todos. Normalmente es más prudente centrar las actividades de mercadeo en personas específicas y personalizar su estrategia para atraerlas.

No Pase por Alto un Programa de Afiliados

Un error común que cometen las pequeñas empresas es pensar que los programas de afiliados son razonables únicamente para los «grandes jugadores». Aunque estos programas pueden resultar costosos para los propietarios de pequeñas empresas, vale la pena la inversión, ya que es una excelente manera de atraer más atención y tráfico.

Estos programas funcionan de forma bastante sencilla: cualquiera puede registrarse para ser afiliado y recibir un enlace para publicar en su sitio web, blog o cuenta de redes sociales. Cuando alguien hace clic en el enlace, será dirigido a su sitio para reservar una cita o realizar una compra. Si compran, el afiliado recibe una comisión por su venta.


En Orderry también ofrecemos un programa de afiliados para socios y amigos. Encuentre más detalles aquí.

Conclusiones

Para las pequeñas empresas de servicios, una buena campaña de mercadeo es esencial para seguir siendo competitivos. Una forma de ser más visible es crear un sitio web o un perfil de redes sociales donde enumere sus servicios, precios y brinde reseñas de clientes anteriores. Otro método comprobado para comercializar una pequeña empresa a nivel local es participar activamente en la vida y la red de su comunidad para encontrar socios. También puede estudiar a su clientela actual o echar un vistazo a algunas ideas en las actividades de promoción de sus competidores. Pero recuerde siempre que algunas cosas no funcionan localmente o pueden costarle más de lo que puede pagar.

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