9 min

Cómo Medir la Productividad en su Empresa con Distintos Informes y Análisis

El uso de tecnología como un software para empresas de servicios para realizar un monitoreo del rendimiento de su empresa puede parecer abrumador, pero no tiene por qué serlo. Con las herramientas adecuadas, puede tener toda la información necesaria para tomar decisiones comerciales inteligentes.


Los propietarios de pequeñas empresas tienden a asumir distintos roles y asumir una serie de responsabilidades para asegurarse de que su negocio sea exitoso. Pero si no tiene idea de cuán productivo es a diario, puede sentirse abrumado con pequeñas tareas urgentes y perder el enfoque en cosas importantes. ¡Asegúrese de no tener ese problema! Todo lo que tiene que hacer es tomarse el tiempo para configurar un sistema para monitorear sus números para que pueda ver qué le está funcionando y qué no. Esto le dará una idea clara de dónde quiere gastar su tiempo y sus recursos. Este blog le mostrará la facilidad con la que puede hacer esto utilizando un moderno software de administración de talleres de reparación.

 

Tabla de Contenido

¿Cómo los Informes de Productividad Influyen en sus Resultados?
¿Qué Informes de Productividad Necesita Implementar?
Defina sus Métricas de Éxito
Ejemplos de Informes Para su Negocio
Conclusiones

¿Cómo los Informes de Productividad Influyen en sus Resultados?

La productividad es un factor importante en el funcionamiento exitoso de un negocio de servicios. Si no sabe dónde se encuentra su empresa, ¿cómo puede crecer y mantener un resultado final positivo? No podrá evaluar objetivamente la eficiencia de la carga de trabajo de sus empleados ni controlar los costos comerciales.

La idea principal de medir la productividad se define por cuánto se produce con un insumo dado. La medición de la productividad también incluye la eficiencia del tiempo, la producción y el esfuerzo.

Si usted es usuario Orderry, no será un problema para usted encontrar todas las métricas importantes que muestran la productividad de su empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar. En su teléfono inteligente, puede ver rápidamente los informes de órdenes de trabajo, inventario, flujo de caja o resúmenes de ventas en la aplicación Orderry Boss.



img_block_phone2_eng.png (142 KB)KPI comerciales en la aplicación Orderry Boss

 

En otros dispositivos, use el Panel de Control para ver todos los números cruciales de un vistazo. Haga clic en el menú de Analítica en su cuenta Orderry para analizar sus métricas en cinco áreas clave: procesamiento de órdenes de trabajo, ventas, finanzas, empleados y calificación de la empresa.


dashboard-on-tablet-1.png (517 KB)Indicadores clave de rendimiento en el Panel de Control de Orderry

¿Qué Informes de Productividad Necesita Implementar?

Una de las primeras cosas que debe hacer es determinar qué quiere decir realmente con productividad. En otras palabras, ¿qué quiere que hagan los empleados cuando son productivos? Algunos gerentes pueden querer medir el tiempo que le toma a un empleado completar una orden de trabajo, por ejemplo. Otros pueden querer que los empleados sean productivos de una manera que los ayude a crecer o desarrollar nuevas habilidades, lo que podría conducir a una medición diferente, como la cantidad de nuevas habilidades aprendidas.

Para que un informe de productividad sea efectivo, debe ser preciso, transparente y claro. Si bien hay muchas formas diferentes de documentar la productividad, todas tienen el mismo objetivo en mente, que es medir el trabajo que se ha realizado, el tiempo dedicado al trabajo y cuánto trabajo se ha realizado en relación con el tiempo dedicado. Estos son algunos de los ejemplos: eficiencia laboral, cumplimiento de plazos, ausentismo y bajas por enfermedad.

Defina sus Métricas de Éxito

Si bien una métrica es una cifra que le da una idea del tamaño de lo que se mide, el éxito es un término subjetivo, que se basa en el lugar en el que se encuentra actualmente en su viaje y hacia dónde desea ir en el futuro. Si es propietario de una pequeña empresa con un equipo de especialistas, entonces su definición de éxito puede ser diferente a la de un contratista independiente.

Para medir el éxito, es importante definir las métricas que cree que son las más importantes para estar monitoreando. Por ejemplo, ¿cuántos ingresos obtuvo? ¿Cuántas órdenes de trabajo se crearon ayer/el mes pasado/hace un año? ¿A qué nivel de detalle desea medir el progreso? Obtenga más información sobre los KPI para pequeñas empresas de servicios en este artículo.

Ejemplos de Informes Para su Negocio

En términos generales, un informe es un documento que le dice lo que ha estado sucediendo durante un período de tiempo. En negocios, el término generalmente se refiere a un resumen del desempeño financiero de una empresa durante un período de tiempo específico. Estos son algunos ejemplos de informes comerciales de servicios que puede utilizar para medir su éxito:

¿Qué es un Informe de Ingresos?

Este tipo de informe destaca las ventas de cada servicio o grupo de productos, el crecimiento de los ingresos generales cada mes y analiza las cifras de ingresos de los últimos períodos por cada ubicación/línea de producto/empleado.

¿Qué es un Informe de Ventas?

Los números aquí le ayudarán a averiguar qué representante de ventas se está desempeñando mejor y qué productos son los más populares entre sus clientes.

¿Qué es un Informe de Pérdidas y Ganancias?

Al hacer crecer un negocio de servicios, definitivamente necesitará observar el estado de sus ganancias y pérdidas para medir su desempeño durante ciertos intervalos. Estos estados muestran la ganancia o pérdida acumulada por la empresa durante un período de informe (un trimestre completo, un mes individual, etc.). Muchos factores contribuyen a las ganancias durante un período de tiempo específico, incluidos los gastos, el costo de los bienes vendidos, los ingresos por ventas, los costos operativos, los impuestos, los intereses, etc.

¿Qué es un Informe de Inventario?

A usted como propietario de un negocio, le traerá muchas ventajas el monitoreo de las métricas más importantes para la gestión de inventario, esto le ayudará a determinar qué artículos están en stock y cuánta mercancía necesita pedir. También puede usar el informe para comparar los niveles de inventario a lo largo del tiempo y así evaluar su política de precios.

En el Informe Analítico de Orderry, puede ver todos los informes relevantes en una única página en forma de diagramas y tendencias.



closed-orders.png (48 KB)Captura de pantalla del Informe Analítico de la empresa en Orderry

Conclusiones

Los informes de productividad son esenciales para mantener la salud de su pequeña empresa, por eso es importante saber qué debe monitorear. Hay muchas maneras de utilizar los informes de su empresa. Si puede analizarlos de manera correcta y encontrar los que le brinden información vital acerca de su negocio, estos informes lo ayudarán a siempre estar al tanto de las cosas que hace mejor y a tomar las mejores decisiones para asegurar el éxito de su empresa.

comments powered by Disqus