Software de Gestión Para Negocios Pequeños: Un Salvavidas Para Propietarios o Un Mal Necesario Para Empleados

¿Quién dijo que la digitalización sería fácil? ¡Por naturaleza a los seres humanos no les gustan los cambios!. Por lo tanto, prepárese para enfrentar la resistencia contra cualquier solución nueva para su pequeña empresa

Tabla de Contenidos

"Venda" un Nuevo Programa de Gestión Empresarial a su Equipo

    ¿En qué me beneficia a mí?

    ¿Para qué es todo esto?

¿El Software Que Seleccionó es Realmente Una Buena Opción?

¿Por Qué los Empleados se Resisten a la Transformación Digital?

   Inconveniente

   Requiere Mucho Tiempo

   Muy Complicado

Fin de la Era de "Hacer Negocios en la Oscuridad"

Pensamientos Finales

Finalmente encontró un producto que se adapta perfectamente a sus procesos internos. Sabe que facilitará muchas cosas y no puede esperar para comenzar. Pero no todos en su empresa están tan emocionados como usted ... De hecho, usted es el único. Siga leyendo para descubrir cómo evitar la rebelión entre sus empleados al implementar un nuevo software de gestión empresarial.


"Venda" un Nuevo Programa de Gestión Empresarial a su Equipo

La tecnología moderna transforma la forma en que trabajamos de manera positiva. Decidir automatizar sus procesos diarios es algo bueno, lo sabe. Ahora, debe convencer a sus empleados de que también se beneficiarán con esta innovación.


¿En qué me beneficia a mí?

Prepare una presentación rápida que destaque todas las ventajas de la herramienta y cómo facilitarán la vida laboral, desde la perspectiva del empleado. Evite hablar en términos generales como “aumentar la productividad”, “mejor servicio”, y ni pensar en usar la palabra “control”. Tiene que demostrar cada beneficio con ejemplos reales de su rutina diaria para que vean que el software de gestión no es un capricho sino una necesidad.


¿Para qué es todo esto?

Otro punto que debe comunicar a sus empleados es qué es exactamente lo que desea que su empresa logre con la transformación digital. Tiene ese objetivo, ¿no? Sea lo que sea, nuevamente, piense en cómo el lograr este objetivo afectará la vida de sus empleados. Y no olvide presentarlo con emoción y entusiasmo.


¿El Software Que Seleccionó es Realmente Una Buena Opción?

No utilizará la herramienta únicamente usted, aunque probablemente sea usted el único que la esté probando de forma activa. Por eso es muy recomendable involucrar a su equipo en el proceso de evaluación para que todos puedan ver cómo mejorará su rutina diaria.

Invite a sus empleados a su cuenta de prueba y comiencen a probarla juntos. Esto será más divertido y les permitirá compartir experiencias y pensamientos sobre algo nuevo que están probando juntos. Recopile comentarios de cada miembro del equipo y haga que se sientan cómodos para expresar sus dudas o inquietudes.

En Orderry, puede agregar empleados desde el principio para probar todas las funciones juntas. Además, su gerente de incorporación personal lo guiará para configurar rápidamente la solución de acuerdo con sus necesidades comerciales.
scheduler

¿Por Qué los Empleados se Resisten a la Transformación Digital?

Estos son algunos de los rechazos comunes que enfrentan los propietarios al presentar nuevas herramientas comerciales a sus equipos:


Inconveniente

Reorganizar las rutinas diarias y desarrollar nuevos hábitos de trabajo puede resultar estresante para algunos empleados, especialmente si han trabajado con procesos antiguos durante mucho tiempo. Probar algo nuevo parece una carga de trabajo adicional y provoca una reacción negativa. En este estado de ánimo, los empleados podrían considerar el programa de software empresarial como la fuente de todos los problemas y comenzar a describirlo como "inconveniente".

Solución: Sea paciente y deles algo de tiempo para adaptarse, al menos un mes, ya que se necesitan entre 21 y 66 días para formar un nuevo hábito.


Requiere Mucho Tiempo

Probablemente no espere que su equipo se queje de que una nueva herramienta les toma más tiempo para trabajar con las tareas diarias que el que tomaba antes. Al contrario, debería ahorrar tiempo ... La verdad es que cualquier solución para gestionar negocios requiere una entrada de datos regular que, sí, lleva mucho tiempo. Deberá recordar constantemente a su equipo y a usted mismo: Entre más datos tenga, los procesos serán más fluidos y rápidos.

Solución: Anime a sus empleados a ingresar todos los datos necesarios desde el principio hasta que se convierta en algo habitual. Utilice los directorios predeterminados y las funciones de importación de datos que ofrece su software para facilitarles un poco la vida. Por ejemplo, en Orderry hay directorios de activos y productos listos para usar, así como plantillas de documentos para diferentes tipos de negocios.


Muy Complicado

Seamos realistas, no a todo el mundo le gusta trabajar con un software y no todo el mundo puede. A veces, es solo una falta de habilidades lo que se esconde detrás del comentario "es demasiado complicado".

Solución: Además de los manuales y tutoriales que proporcionan los proveedores, cree sus propias pautas para todos los roles sobre cómo trabajar con el nuevo sistema. Concéntrese en la funcionalidad esencial que cada uno de sus empleados utilizará para realizar su trabajo y configure cuidadosamente los derechos de acceso para evitar malentendidos o errores.


Fin de la Era de "Hacer Negocios en la Oscuridad"

Para adoptar correctamente un sistema de gestión empresarial, es imprescindible evaluar los resultados después de un tiempo. Cuando se recopilan datos, se configuran los flujos de trabajo y la nueva estructura de trabajo se ha convertido en "trabajo normal", es el momento de los informes. Esta es la funcionalidad que usted, como propietario, valorará más: solo unos pocos clics y verá cuán saludable es su negocio y dónde están sus puntos de crecimiento. ¡Disfrute! Hizo un buen trabajo. Valió la pena todo el esfuerzo.



Pensamientos Finales

Decidir qué software de administración de pequeñas empresas elegir es solo la mitad de la batalla, el resto vendrá cuando comience a implementarlo en su empresa. No espere que todos den la bienvenida a una nueva herramienta con entusiasmo, sino que esté preparado para lidiar con los rechazos y superar cualquier reacción negativa. Concéntrese en su objetivo principal, involucre a los empleados y sea coherente. Muy pronto notará todo el impacto positivo que tiene la digitalización en su negocio.

comments powered by Disqus