7 min

Cómo Abrir un Negocio de Reparación de Productos Electrónicos Este 2022

¿Está pensando en abrir un taller de reparación de smartphones o conocer a alguien que ya ha iniciado un negocio como este? Tal vez quiera dejar de trabajar para otra persona o simplemente está cansado de trabajar. Bueno, ahora es un buen momento para comenzar su propio negocio de reparación de teléfonos, y es más fácil de lo que cree.

Tabla de Contenido

Lo Bueno del Negocio de Reparación de Productos Electrónicos
Ganar Dinero con las Reparaciones de Teléfonos Celulares
Elegir el Modelo de Negocio Adecuado
Dificultades al Iniciar un Negocio de Reparación de Celulares
Conclusiones



Se estima que en 2022, la industria de reparación de productos electrónicos tendrá un valor de $76.8 mil millones y tendrá una tasa de crecimiento del 7,3%. Este blog le dará los métodos utilizados para iniciar un negocio exitoso.

Lo Bueno del Negocio de Reparación de Productos Electrónicos

Si está buscando una forma de justificar un negocio de reparación de productos electrónicos en 2022, está de suerte porque el mundo necesita su ayuda. Solo mire las estadísticas:

  • una persona promedio tira alrededor de cuatro libras de productos electrónicos durante un año
  • Cada año se producen 53 millones de toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo.
  • Solo se recicla entre el 15-20%

La reparación de aparatos electrónicos viejos es una forma de ayudar al medio ambiente al reducir la cantidad de desechos electrónicos. A muchas personas también les gusta la idea de reparar sus propios dispositivos electrónicos porque es más barato que comprar nuevos. Al mismo tiempo, la gente está comprando más dispositivos, lo que significa que se están introduciendo más dispositivos en los hogares de las personas. ¿El resultado? Un aumento de la demanda de servicios de reparación. Esta tendencia también es respaldada por muchos gobiernos: a partir de 2021, el Parlamento Europeo votó a favor del "derecho a reparar" de los consumidores, y 27 estados de EE. UU. tenían proyectos activos de la ley "derecho a reparar".

En 2022, la reparación profesional de electrodomésticos y dispositivos será un negocio lucrativo, ya que se espera que la demanda de servicios aumente constantemente.

Ganar Dinero con las Reparaciones de Teléfonos Celulares

Si está considerando en qué tipo de electrónica especializarse, los dispositivos móviles personales pueden ser una opción atractiva. Las ventas de teléfonos inteligentes se han triplicado desde 2011 y se prevé que para 2025, aproximadamente el 87% de los usuarios de dispositivos móviles en los EE. UU. Tendrán un teléfono inteligente.


start-electronics-repair.png (22 KB)

¿Qué significa esto para el futuro de la reparación de teléfonos celulares? Si está buscando una idea de negocio, querrá echar un vistazo a la creciente demanda de reparación de teléfonos inteligentes. Dependemos más que nunca de nuestros teléfonos y cada vez somos más los que experimentamos pantallas rotas y otros problemas que nos obligan a reparar nuestros teléfonos. Una nueva generación de consumidores conocedores de la tecnología que son adictos a sus teléfonos y no saben cómo repararlos es razón más que suficiente para iniciar un negocio de reparación de teléfonos celulares.

Elegir el Modelo de Negocio Adecuado

Una de las decisiones difíciles para cualquiera que busque abrir un negocio de reparaciones es qué modelo de negocio seguir. Muchos factores están involucrados en esta decisión, incluido dónde desea trabajar, la cantidad de tiempo que tiene que dedicar a la empresa y cómo espera hacer crecer el negocio.

Puede comenzar buscando una ubicación que tenga el potencial de convertirse en un centro de reparación. Debe ser una ubicación física, no un puesto ambulante. Las herramientas, suministros y equipos necesarios para abrir este tipo de negocio están disponibles en eBay y Amazon. Los talleres de reparación también deben tener un laboratorio en el lugar o cerca que pueda recibir teléfonos rotos. Este modelo de negocio es más caro inicialmente, ya que requiere una ubicación física, pero puede ser beneficioso porque ofrece un alto nivel de experiencia a los clientes. También ofrece el beneficio de poder vender artículos previamente aprobados que no se venden en tiendas. Otra opción es abrir una tienda online. Este modelo comercial reduce los costos generales al requerir solo una pequeña inversión en el servicio de diseño de sitios web, saber cómo usar la web y encontrar una empresa de alojamiento web.

Independientemente de lo que elija, necesitará un software como solución para talleres de reparación de teléfonos que sea flexible y así poder administrar eficazmente sus órdenes de trabajo y las ventas en tienda y en línea.

 Dificultades al Iniciar un Negocio de Reparación de Celulares

Si bien hay muchos beneficios que conlleva ser el propietario de un taller de reparación de teléfonos inteligentes, existen algunas dificultades que deben ser consideradas antes de comenzar en esta línea de trabajo. Muchas personas piensan a menudo que tener un negocio de reparación de teléfonos es tan simple como abrir la puerta y esperar a que entren los clientes. Creen que todo lo que hay que hacer es comprar las herramientas y suministros necesarios y los clientes aparecerán. Sin embargo, si no sabe mucho acerca de la reparación de teléfonos celulares y cómo comprar y realizar un monitoreo adecuado de sus herramientas y suministros, es posible que se encuentre en una posición en la que no pueda sostener su negocio. Otras desventajas incluyen:

  • Se requiere mucha experiencia para saber cómo reparar un teléfono, incluso los técnicos que trabajan en una tienda pueden no ser capaces de reparar ciertos dispositivos.
  • Encontrar un proveedor confiable de repuestos y plásticos es esencial, ya que los teléfonos se actualizan constantemente.
  • Puede resultar muy difícil encontrar capital de inversión para este tipo de negocios.
  • Un negocio de reparación de teléfonos no es tan rentable como otros negocios, como un restaurante o una tienda minorista.
  • Es posible que el cliente no siempre esté satisfecho con el trabajo que le proporciona.
  • Dejar el negocio puede resultar difícil, ya que no se puede vender rápidamente.

Si usted va a convertirse en su propio jefe, analizar los riesgos involucrados debe ser una prioridad para usted. Si bien la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que se dedica a iniciar un negocio de reparación de teléfonos celulares es importante, para muchas personas vale la pena.

Conclusiones

Como puede ver, iniciar un negocio de reparación de productos electrónicos en 2022 es una idea inteligente. Si sabe cómo solucionar problemas con teléfonos, tabletas, computadoras y consolas de juegos, puede ganar dinero haciendo algo que ama y ayudando a nuestro planeta a reducir la cantidad de desechos electrónicos. Existe una gran demanda de personas que arreglan pantallas rotas de teléfonos y otros problemas, y usted puede obtener una ganancia considerable. Antes de comenzar, debe identificar las empresas de reparación de teléfonos actuales en su área y decidir qué tipo de servicio ofrecerá antes de abrir sus puertas al público. Pero no olvide considerar los problemas que puedan surgir y las formas de eliminar los riesgos.

comments powered by Disqus