1. Orderry
  2. Blog
  3. Updates
  4. Norma de tiempo de estado, tipo de pedido predeterminado y estado de pedido inicial en Orderry

Norma de tiempo de estado, tipo de pedido predeterminado y estado de pedido inicial en Orderry

update-initial-status.png (47 KB)

Todo emprendedor sabe que el tiempo es dinero. Esto significa que monitorear los plazos es el elemento clave de cualquier negocio.

Orderry expone el sistema de monitoreo de plazos de pedidos que rastrea el procesamiento de pedidos y se asegura de que sus empleados cumplan con los plazos de pedidos que usted les indica a sus clientes. Utilice la columna Fecha límite de pedido de la tabla de pedidos para calcular el tiempo restante para un pedido objetivo y la insignia Vencida para controlar sus pedidos vencidos.

overdue-order.png (60 KB)

Orderry también le permite crear una secuencia de estado de la orden, que limita la lista de estados a la que puede transferir la orden desde la actual. Configure los permisos de los empleados para limitar el acceso a los pedidos para sus contratistas y gerentes. Haga que el campo de comentario sea obligatorio para un cambio de estado para ver no solo los cambios de estado, sino también sus motivos.

El nuevo Orderry introduce la norma de tiempo de estado de pedido: tiempo permitido para el estado de pedido específico. Los diferentes procesos comerciales requieren diferentes estándares de tiempo y calidad. Es por eso que puede establecer valores de norma de tiempo de estado en días, horas e incluso minutos.

status-time-norm.png (66 KB)

Aquí tienes un ejemplo: tienes un negocio de reparación de teléfonos. En este caso, tiene una fase de diagnóstico en sus pedidos. Normalicemos esta etapa de pedido y creemos un estado de diagnóstico. Supongamos que los diagnósticos tardan hasta 30 minutos.

Configure un Orderry para este caso. Busque el estado de diagnóstico, haga doble clic en él en el formulario de estado del pedido y marque la casilla de verificación Norma de estado. Ingrese el valor de 30, seleccione Minutos como unidad de medida y guarde los cambios.

Su Pedido ahora calcula la fecha límite del estado del pedido para un estado de Diagnóstico. Puede ver el tiempo de estado restante (o el tiempo de vencimiento del estado) en la columna Fecha límite de estado de la tabla de pedidos. En caso de que haya vencido algunos de sus estados, la insignia de Estados vencidos aparece en la esquina superior derecha de la tabla de pedidos. Púlselo para filtrar sus pedidos por estado de atraso.

overdue-status.png (68 KB)

Entonces, hay dos tipos de fechas límite que puede encontrar en su tabla de pedidos:

  • Fecha límite de pedido. Esta columna muestra una fecha de cumplimiento (la que le asignó a su cliente) para un pedido objetivo. Establezca este valor en el campo Fecha de cumplimiento;
  • Fecha límite de estado. Este campo representa la fecha límite para el estado actual de un pedido objetivo. La funcionalidad de la norma de tiempo de estado es una característica avanzada para empresas maduras con procesos comerciales establecidos. Las normas de estado están disponibles en los planes de suscripción Business, Network y Corporation.

Vaya a la página "Ajustes>Estado>Pedidos" para establecer las normas de tiempo de estado.

Tipo de orden predeterminado

Orderry presenta una configuración de pedido flexible, que le permite seleccionar entre varios tipos de pedido con diferentes campos de formulario. Al mismo tiempo, puede perder la información crítica del pedido o recibir una nómina incorrecta si el gerente elige por error el tipo de pedido incorrecto. Orderry soluciona este problema mediante la funcionalidad de estado del pedido predeterminada.

default-order-type.png (95 KB)

Esta función le permite configurar un tipo de pedido predeterminado para cada una de sus ubicaciones por separado. Hay varias opciones que puede seleccionar:

  • Especifique un tipo de pedido exacto. Si su ubicación implementa el tipo de pedido único, márquelo como predeterminado;
    warranty-order-type-1.gif (110 KB)
  • Recuerda el último. De esta forma, Orderry abre un diálogo de pedido con el tipo de pedido del último creado;
  • No especificado. En caso de que necesite que sus empleados seleccionen el tipo de pedido manualmente, inclínese hacia la opción No establecida y solicite a sus gerentes que ingresen el tipo de pedido cada vez que llenen la solicitud del cliente.not-specified-order-type.gif (94 KB)

Si cree que esto es flexible, prepárese: la última actualización de Orderry también ha introducido el estado del pedido inicial.

Estado del pedido inicial

Es posible que se haya acostumbrado al estado inicial Nuevo para cada pedido, independientemente de su tipo, lo cual es inconveniente. La aplicación Orderry actual le permite configurar el estado del pedido inicial personalizado para cada uno de sus tipos de pedido. Combine esto con una función de secuencia de estado para crear una representación perfecta de sus procesos comerciales para cada tipo de pedido en Orderry.

initial-status.png (97 KB)

Antes de esta actualización de Orderry, los gerentes podían seleccionar por error estados incorrectos de la lista.
Afortunadamente, ahora las cosas son diferentes. Por ejemplo, cree el tipo de pedido de garantía, configure el estado inicial del reclamo de garantía y configure una secuencia de estado, para que los gerentes no tengan una opción incorrecta para elegir.

Vaya a la página "Ajustes>Editor de formularios", seleccione un tipo de pedido, presione el icono de edición y elija el estado del pedido inicial de una lista desplegable. Esto mejorará significativamente la supervisión de sus plazos y empleados. Las funciones de norma de tiempo de estado y estado de pedido inicial están disponibles en los planes de suscripción Business y Maximum.

comments powered by Disqus