3 min

Herramientas y Equipos Automotrices: Qué Considerar al Abrir un Taller de Reparación de Automóviles

En este blog, encontrará cinco temas en los que debe pensar detenidamente antes de adquirir herramientas y equipos de servicio de automóviles especializados para su nuevo taller.

Índice

¿Cómo Elegir Maquinaria y Equipo para un Taller de Reparación de Automóviles?
¿Cómo Encontrar Fabricantes Confiables de Herramientas Automotrices?
¿Qué Herramientas y Equipos son Esenciales para los Talleres de Reparación de Automóviles?
¿Su Taller Proporcionará Herramientas Manuales para Mecánicos?
¿Comprar o Alquilar el Equipo Necesario para un Taller de Reparación de Automóviles?
¿Cómo Mantener el Equipo de su Taller de Reparación de Automóviles en Buenas Condiciones?
Conclusiones

¡Felicidades! Ha decidido perseguir el sueño de su mecánico y convertirse en su propio jefe. Recorrer este camino es emocionante, pero antes de hacerlo a toda velocidad, analice su plan presupuestario desde múltiples ángulos. Preste atención, especialmente a equipar su taller con herramientas especiales, ya que representa una parte enorme de los costos involucrados en la puesta en marcha. Como emprendedor, desea maximizar su inversión, así que considere lo que es esencial antes de comprar fantásticas herramientas y equipos automotrices nuevos.

¿Cómo Elegir Maquinaria y Equipo para un Taller de Reparación de Automóviles?

Un equipo adecuadamente seleccionado le permitirá brindar servicios de calidad para el diagnóstico, reparación y mantenimiento de vehículos. Sin embargo, no se recomienda comprarlo absolutamente todo al principio porque es posible que no satisfaga la demanda del mercado. Debe ser razonable y comprar lo suficiente para manejar la carga de trabajo. Por lo tanto, considere detenidamente los siguientes aspectos cuando trabaje en el plan de su taller de reparación de automóviles:

Especialización. ¿Qué tipo de taller de automóviles dirigirá: uno de mecánica general o una empresa especializada? Por ejemplo, si decide dedicarse a la reparación de carrocerías, su equipo incluirá herramientas de pintura, un compresor de aire, un martillo deslizante, una lijadora de doble acción, etc. Si planea hacer cosas diferentes, esta colección no estará entre sus herramientas esenciales de reparación de automóviles a menos que ofrezca una amplia gama de servicios desde el principio.

Metas futuras. ¿Sueña con construir una red o simplemente quiere mantenerla como una pequeña empresa familiar? Un kit de herramientas automotriz limitado que ampliará poco a poco con el tiempo sería suficiente para un taller de un solo hombre. Si planea convertirse en un líder en su área y más allá, programe compras periódicas y reinvierta el dinero que gane con la primera tienda en herramientas variadas para sus ubicaciones futuras.

Público objetivo. ¿Qué marcas de automóviles son populares en el mercado? ¿Dará servicio a autos de lujo o de alta tecnología? Para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente potencial, necesitará equipos diferentes.


Presupuesto.
El coste de las herramientas para el taller depende de muchos criterios, principalmente del fabricante, las características técnicas y la vida útil. Por ejemplo, si desea apoyar a las empresas locales, probablemente tendrá que planificar un presupuesto diferente en comparación con las compras a empresas internacionales.


Herramientas digitales imprescindibles. Para administrar un negocio de reparación de automóviles exitoso hoy en día, necesitará un software para mantener registros precisos de todo lo que hay en su taller de automóviles, incluido el equipo.


Los servicios en la nube como Orderry son la mejor opción, ya que no requieren hardware, instalación ni actualizaciones especiales y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo. ¿Quiere echar un vistazo?

¿Cómo Encontrar Fabricantes Confiables de Herramientas Automotrices?

Esta no es una pregunta de una sola respuesta y existen cientos de opiniones. Solo tenga en cuenta estos criterios de selección principales:

  • Reputación de la empresa.
  • Cuánto tiempo lleva en el mercado.
  • Términos y condiciones de entrega.
  • Gama de productos ofrecidos.
  • Servicio de garantía y posgarantía.
  • Condiciones de pago.
  • Devolución y cambio de productos de baja calidad.
  • Servicio posventa.
  • Entrenamiento en el sitio.
  • Manuales y directivas de servicio.
  • Comentarios de los clientes.

¿Qué Herramientas y Equipos son Esenciales para los Talleres de Reparación de Automóviles?

Entre miles de herramientas para automóviles, varias son las más útiles para cualquier negocio de reparación de automóviles. Primero, necesitará herramientas de diagnóstico, por ejemplo, un escáner de diagnóstico, que permite a los mecánicos identificar y diagnosticar cualquier problema con el sistema informático de a bordo de un vehículo. A continuación, adquiera llaves y vasos de alta calidad para aflojar y apretar tuercas y tornillos. Se necesitan un gato hidráulico y soportes de gato para levantar vehículos del suelo de forma segura, mientras que se necesita una llave dinamométrica para garantizar que los pernos estén apretados según las especificaciones correctas. Otras herramientas eléctricas esenciales incluyen un cargador de batería y un compresor de aire. Entre las herramientas para frenos, es imprescindible un kit purgador de frenos. Es posible que también necesite herramientas especializadas, como un probador de compresión de motor o una herramienta para neumáticos de automóvil. Tener estos elementos esenciales en su taller de automóviles garantiza que los mecánicos puedan realizar de manera eficiente diversas tareas de mantenimiento y reparación de vehículos.



tools-for-auto-repair.webp (383 KB)

¿Su Taller Proporcionará Herramientas Manuales para Mecánicos?

Es una práctica habitual en los talleres de reparación que los mecánicos lleven sus propias herramientas de reparación de coches. Por supuesto, esta es una buena manera para que los propietarios eviten robos y reduzcan gastos. También puede implementar esto en su negocio, pero... considerando la creciente escasez de mecánicos en la industria, ¿no sería previsor hacer lo contrario?

Comprar el kit de herramientas necesario para el vehículo puede ser un desafío para los técnicos principiantes, especialmente cuando se cancelan préstamos educativos. Por lo tanto, como empleador, será más probable que atraiga mecánicos para que trabajen para usted cuando les proporcione las herramientas individuales que necesitan para realizar los trabajos de reparación. Otra opción es ofrecer una asignación para herramientas en su paquete de beneficios.

 

Orderry permite a los talleres de reparación de automóviles asignar equipos y recursos de manera eficiente. Regístrese para una prueba gratuita hoy.

¿Comprar o Alquilar el Equipo Necesario para un Taller de Reparación de Automóviles?

El alquiler de herramientas y equipos para el mantenimiento de vehículos es una excelente alternativa a la compra: no requiere una inversión inicial importante y puede adquirir diversos equipos, ampliando así enormemente su gama de servicios. Entre las desventajas es que no están el mejor estado ya que los equipos han estado en uso y en ocasiones durante mucho tiempo.

Desde una perspectiva de largo plazo, adquirir equipos es más razonable que alquilarlos. En este caso, pagará una vez y no se preocupará por perder herramientas por no realizar pagos de alquiler. Para ahorrar algo de presupuesto, considere comprar herramientas usadas, por ejemplo, en subastas de equipos de talleres de reparación de automóviles.


Comprar equipos usados: pros y contras

  Pros   Contras
  Precio razonable   No siempre es de buena calidad
  Recuperación rápida   No tiene garantía
  Ya en existencia: entrega inmediata   Se requiere inspección técnica de calidad

¿Cómo Mantener el Equipo de su Taller de Reparación de Automóviles en Buenas Condiciones?

Primero, debe asegurarse de que su equipo esté bien capacitado para operar toda la maquinaria y herramientas que tiene en su taller. Haga obligatoria una sesión de capacitación rápida para todos los nuevos empleados, incluso aquellos con mucha experiencia, para que todos utilicen adecuadamente su equipo.

Otro consejo es comprobar periódicamente la frecuencia de uso de un equipo para evaluar su desgaste y planificar el mantenimiento preventivo. Por ejemplo, en Orderry, puede controlar todos los activos de su empresa y planificar su carga en el Programador. Al analizar sus órdenes de trabajo, verá con qué frecuencia sus técnicos utilizaron el equipo para completar las reparaciones y programar trabajos de mantenimiento preventivo oportunos.



work-orders-article.png (101 KB)

Captura de pantalla de la pestaña Recursos en Orderry

Conclusiones

Equipar su taller de reparación de automóviles con las herramientas y maquinaria necesarias requiere una buena planificación e investigación. Para informar su toma de decisiones, observe qué servicios tienen demanda en el mercado, analice las necesidades de su público objetivo y establezca sus objetivos comerciales. Piense en comprar equipo y mantenerlo como nuevo el mayor tiempo posible. Para ello, Orderry ofrece funciones de contabilidad de activos y gestión de inventario que ayudarán a prolongar la vida útil de su equipo.

 

¿Listo para probar Orderry?

comments powered by Disqus