1. Orderry
  2. Blog
  3. Business Continuous
  4. Herramientas & Equipos Automotrices: qué Considerar al Abrir un Taller Mecánico

Herramientas & Equipos Automotrices: qué Considerar al Abrir un Taller Mecánico

En este artículo, encontrará cinco temas que debe considerar detenidamente antes de adquirir herramientas y equipos especiales de servicio de automóviles para su tienda recién inaugurada


man-mechanic.png (341 KB)


¡Felicidades! Ha decidido perseguir el sueño de ser mecánico y convertirse en su propio jefe. Seguir este camino es emocionante, pero antes de hacerlo a toda velocidad, mire su plan presupuestario desde múltiples ángulos. Preste especial atención a equipar su tienda con herramientas especiales, ya que es una gran parte de los costos necesarios al comenzar. Como emprendedor, desea aprovechar al máximo su inversión, así que veamos lo que es importante considerar antes de comprar excelentes equipos nuevos.


¿Cómo Elegir Maquinaria y Equipo Para un Taller de Reparación de Automóviles?

El equipo seleccionado adecuadamente le permitirá brindar un conjunto de servicios de calidad para el diagnóstico, reparación y mantenimiento de vehículos. Sin embargo, no se recomienda comprar mucho de todo al principio porque es posible que no satisfaga la demanda actual del mercado. Debe ser razonable y comprar lo suficiente para manejar la carga de trabajo. Por lo tanto, piense detenidamente en los siguientes aspectos cuando trabaje en el plan para su taller mecánico:

 

Especialización. ¿Qué será: un taller de mecánica general o una empresa especializada? Por ejemplo, si decide realizar reparaciones de carrocería, su equipo incluirá herramientas de pintura, un compresor de aire, un martillo deslizante, una lijadora de doble acción, etc. Si planea hacer cosas diferentes, esta colección no estará entre sus herramientas básicas a menos que ofrezca una amplia gama de servicios desde el principio.


Metas a futuro. ¿Sueña con construir una red o simplemente quiere mantener su taller como una pequeña empresa familiar? Un conjunto limitado de equipo que irá ampliando lentamente con el tiempo sería suficiente para una tienda unipersonal. Si planea convertirse en un líder de sector en su área y más allá, programe compras regulares y comience a reinvertir el dinero que ganará en la primera sucursal en equipos para sus ubicaciones futuras.


Mercado objetivo.
¿Qué marcas de automóviles son populares en el mercado? ¿Va a reparar autos de lujo o de alta tecnología? Para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente potencial, necesitará equipos diferentes.


Presupuesto.
El costo de las herramientas depende de muchos criterios, en particular del fabricante, las características técnicas y la vida útil. Por ejemplo, si desea apoyar a las empresas locales, probablemente tendrá que planificar otro tamaño de presupuesto en comparación con las compras de empresas internacionales.


Herramientas digitales imprescindibles. Para manejar un negocio de reparación de automóviles exitoso hoy en día, necesitará un software para mantener registros precisos de todo en su taller, incluido el equipo. Servicios en la nube como Orderry son la mejor opción, ya que no requieren hardware, instalación o actualizaciones especiales y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo. ¿Quiere echar un vistazo? Programe una demostración de 30 minutos.



¿Cómo Encontrar Fabricantes Confiables de Herramientas Automotrices?

Esta no es una pregunta de una sola respuesta y hay cientos de opiniones por ahí. Solo tenga en cuenta estos principales criterios de selección:

  • la reputación de la empresa
  • cuánto tiempo ha estado en el mercado
  • términos y condiciones de entrega
  • gama de productos ofrecidos
  • servicio de garantía y post-garantía;
  • condiciones de pago
  • devolución e intercambio de productos de baja calidad
  • servicio postventa
  • entrenamiento in situ
  • manuales y directivas de servicio
  • comentarios de los clientes


¿Su Taller Proporcionará Herramientas Automotrices Para Sus Mecánicos?

Es una práctica común en talleres mecánicos que los mecánicos traigan sus propias herramientas de reparación de automóviles. Por supuesto, esta es una buena manera para que los propietarios eviten robos y reduzcan gastos y también puede implementar esto en su negocio, pero ... Con respecto a la creciente escasez de mecánicos en la industria, ¿no sería una visión a futuro hacer lo contrario? 

Para los técnicos que recién comienzan, comprar el kit de herramientas para vehículos necesario puede ser difícil, especialmente cuando se trata de liquidar préstamos educativos. Por lo tanto, es más probable que usted, como empleador, atraiga mecánicos para que trabajen para usted cuando les proporcione todo lo que necesitan para hacer el trabajo. Otra opción es ofrecer una asignación de herramientas en su paquete de beneficios.



¿Comprar o Alquilar el Equipo Necesario Para un Taller Mecánico?

La renta de herramientas y equipos de mantenimiento de vehículos es una buena alternativa a la compra: no requiere una gran inversión inicial, puede obtener varios equipos, ampliando así en gran medida su gama de servicios. Entre las desventajas que tiene esto se encuentra que el equipo no está en la mejor condición, ya que el equipo ha estado en uso y, a veces, durante mucho tiempo. 

Desde una perspectiva a largo plazo, adquirir equipo es más razonable que arrendarlo. En este caso, pagará una vez y no se preocupará por perder herramientas debido a pagos de arrendamiento no realizados. Para ahorrar algo de presupuesto, considere comprar herramientas usadas, por ejemplo, en subastas de equipos de talleres de reparación de automóviles.


Compra de equipo usado: pros y cons

  Pros   Cons
  Precio razonable   No siempre de la mejor calidad
  Recuperación de inversión rápida   Sin garantía
  Disponible en stock: entrega inmediata   Inspección técnica de calidad necesaria



¿Cómo Mantener el Equipo de su Taller de Mecánico en Buenas Condiciones?

En primer lugar, debe asegurarse de que su equipo esté bien capacitado para operar toda la maquinaria y herramientas que tiene en su taller. Haga que una sesión de capacitación rápida sea obligatoria para todos los empleados nuevos, incluso aquellos con mucha experiencia, para que todos usen correctamente su equipo.

Otro consejo es comprobar periódicamente la frecuencia con la que se utilizó un equipo para evaluar su desgaste y planificar el mantenimiento preventivo. P.ej. en Orderry, puede controlar todos los activos de su empresa y planificar su carga en el Programador. Al analizar sus órdenes de trabajo, verá la frecuencia con la que sus técnicos usaron equipos para completar las reparaciones y así programar trabajos de mantenimiento preventivo oportunos.





work-orders-article.png (101 KB)Captura de Pantalla de la Pestaña Recursos en Orderry

 


Reflexión Final

Equipar su taller de reparación de automóviles con las herramientas y la maquinaria necesarias requiere una buena planificación e investigación. Para una toma de decisiones informada, observe qué servicios tienen demanda en el mercado, analice las necesidades de su público objetivo y establezca sus objetivos comerciales. No solo piense en la compra de equipos, sino también en las formas de mantenerlos como nuevos durante el mayor tiempo posible. Para esto, Orderry ofrece funciones de gestión de inventario y contabilidad de activos que le ayudarán a prolongar la vida útil de su equipo.

 

¿Listo para probar Orderry? Regístrese para una prueba de 14 días.

¿Quiere ver cómo funciona? Programe una demostración.

comments powered by Disqus