5 min

Encaminamiento de Leads

Cuando un usuario muestra interés en su empresa, su venta ya está a la mitad del camino. Al mismo tiempo, sin embargo, incluso con un administrador capacitado debe actuar con rapidez para colocar todo en su lugar antes de que el usuario pierda el interés. Esto significa que no solo necesita la herramienta adecuada que le ayudará  dirigir a los clientes potenciales a través de cada etapa de su viaje de mercadotecnia hasta convertirlos en clientes reales. Antes del día de hoy, no había una solución conveniente disponible en Orderry para tratar con los clientes potenciales como es necesario. Ahora, finalmente, se puede contar con una nueva función llamada Prospectos que le brinda varias oportunidades nuevas para su empresa:

  • Contar con el registro de todas las aplicaciones, tanto de clientes reales como de clientes potenciales.
  • Crear una cadena de estado independiente para clientes potenciales.
  • Enviar notificaciones a los administradores y los clientes.
  • Convertir aplicaciones en órdenes y ventas exitosos.

Así que póngase cómodo ya que a continuación vamos a profundizar juntos en los detalles.

Página de Prospectos

Si ya utiliza Orderry para el procesamiento de órdenes no tendrá problemas con la nueva página de Prospectos. La tabla siguiente le proporciona diferentes columnas que muestran la cantidad de prospectos, ubicación, estado, fecha límite de estado, nombre del creador, administrador, cliente, comentario y resultado. Además de la tabla, hay etiquetas y filtros de colores. También puede encender / apagar las columnas, intercambiarlas o adaptar el anchopara su conveniencia.
Si ya utiliza Orderry para el procesamiento de pedidos no tendrá problemas con la nueva página de Prospectos

Es posible filtrar la Tabla de Prospectos por ubicación, estado, administrador y fecha de creación.

Se pueden usar las etiquetas no solo para filtrar la tabla, sino también para comprender rápidamente cuáles son los prospectos con mayor prioridad. Pueden asignarse 5 tipos de etiquetas::

  • urgente – como en el caso de los órdenes, esto incluye a los prospectos marcados como urgentes en la casilla de Urgente, si están en los estados de los siguientes grupos; “Nuevo”, “En curso”, o “Aplazado”.
  • nuevo – se explica por sí mismo ya que los prospectos aquí contienen el estado del grupo “Nuevo”.
  • mis clientes potencialesson los que tiene asignados como gerente
  • aplazadotodos los prospectos en el grupo Diferido.
  • vencido – todos los prospectos que tienen el estado Vencido

Se pueden usar las etiquetas no solo para filtrar la tabla

Si no se muestra alguno de estos, sencillamente usted no tiene prospectos que cumplan con dicho criterio.

Formas de crear Prospectos

En este momento, cuenta con 4 formas de crear un prospecto. La primera y más obvia es crear un prospecto manualmente en la página de Prospectos, al igual que se hace con los órdenes, las ventas, etc.

Si ha configurado la integración con telefonía IP, entonces puede crear un Prospecto de la tarjeta emergente de unallamada entrante. Solo necesita hacer clic en el botón «+cliente potencial» button.

En este momento, cuenta con 4 formas de crear un prospecto.

En el entendimiento de que sus administradores no trabajan las 24 horas del día, o no tienen tiempo para recibir unallamada mientras atienden a un cliente en el lugar, aquí hay tercera opción para configurar la creación automática de llamadas a partir de una llamada perdida en la página «Configuración > General». También puede asignar deinmediato a un administrados responsable para manejar las llamadas pedidas.

aquí hay tercera opción para configurar la creación automática de llamadas a partir de una llamada perdida

Si acepta prospectos del sitio u otros recursos, puede utilizar el cuarto método: configurar la creación, edición, cambio de estado y recepción de una lista de prospectos a través de API. Encontrará una descripción de los métodos y ejemplos de solicitudes en la documentación.

Ventana de diálogo para la Prospectos

En el cuadro de diálogo para creación de Prospectos se puede elegir el estado, indicar el nombre y teléfono de un cliente potencial, agregar una campaña publicitaria, comentario, ubicación y el administrador asignado.

para creación de Prospectos se puede elegir el estado, indicar el nombre y teléfono de un cliente potencial

Como con los órdenes y las ventas, sus clientes potenciales se muestran en el informe «Agregar campañas publicitarias». Es por esto que recomendamos dar un seguimiento a sus fuentes para entender cuántos clientes potenciales le ofrece cada campana publicitaria y cuáles son sus porcentajes de conversión.

recomendamos dar un seguimiento a sus fuentes para entender cuántos clientes potenciales le ofrece cada

Por favor tenga en cuenta

Se puede crear un prospecto sin contar con una ubicación. Por ejemplo, si se trata de una aplicación automática desde el sitio web o la de una llamada perdida a una línea general, entonces el administrador podrá indicar la ubicación una vez que contacte con el cliente y cuente con todos los detalles.

Si desea crear un nuevo cliente a partir de un prospecto, asegúrese de hace clic en el botón «+ Agregar cliente». Por el contrario, se guardará como contacto en el cuadro de diálogo de prospectos y no se agregará a la tabla de la página de clientes.

Si desea crear un nuevo cliente a partir de un prospecto, asegúrese de hace clic en el botón «+ Agregar cliente»

Es necesario mantener despejada su base de clientes, pero también puede agregar un cliente cuando se crea unórden o una venta.

Si ingresó un número de teléfono que coincide con el número de un cliente ya existente, Orderry ofrecerá vincular alprospecto con él.

Órdenes/Ventas Resultantes de Prospectos

El objetivo  principal del enrutamiento de prospectos es convertirlos en órdenes o ventas. ¿Cómo se hace con Orderry?

  1. Al establecer un estado que contiene un requisito de órden o Luego Orderry abrirá la caja de diálogo de creación de órden o venta que ya estará asociada con el caso.
  2. Vincular de manera manual un prospecto a un órden o Tan pronto como usted indique en un órden o venta a un cliente que está en prospectos no cerrados, Orderry mostrará su lista y se ofrecerá a vincularlos. Puede vincular un órden o venta solo con un prospecto.

En el caso de órdenes o ventas relacionados con clientes potenciales, la columna Resultado mostrará el número de documento correspondiente.

En el caso de pedidos o ventas relacionados con clientes potenciales

Permisos en Prospectos.

En la página «Configuración > Empleadoss» usted puede permitir o no permitir el acceso a prospectos para ciertos empleados. Solo haga doble clic en el rol del empleado y busque el bloque de Prospectos que incluye la posibilidad de ver, crear, editar y eliminar prospectos.

del empleado y busque el bloque de Prospectos que incluye la posibilidad de ver, crear, editar y eliminar prospectos.
Aquí se puede especificar también si el empleado verá todas las solicitudes o solo las que le corresponden así como también el acceso a los estados individuales.

 también si el empleado verá todas las solicitudes o solo las que le corresponden así como también el acceso a los estados individuales.

Estado de Prospectos

Esta función le permite describir en Orderry todos los estados de sus prospectos en su paso por la empresa. Y, al establecer las reglas para la tranferencia de un estado a otro, puede crear diferentes embudos de prospectos.

A diferencia de los órdenes, los prospectos no tienen fecha de vencimiento. Por lo tanto, el estado de límite de tiempo, ya familiar y comprensible, le permitirá controlar el tiempo de enrutamiento de prospectos.

Y, si los órdenes ganados se determinan por el pago creado, entonces la etapa final para los prospectos será la decrear un órden o una venta. De manera que puede configurar una solicitud de un órden o de una venta como estado final. Esto de hecho está predeterminado para los estados «órden Ganado» y «Venta ganada».

entonces la etapa final para los prospectos será la decrear un pedido o una venta

Los usuarios experimentados de hecho ya saben que los Estados de Prospectos no solo son etapas del embudo sinotambién oportunidades para enviar notificaciones, de manera que pasemos a estas.

Notificaciones automáticas para Prospectos

El aspecto más importante en el procesamiento de prospectos es el actuar rápido antes de que el cliente potencial pierda el interés en sus productos o busque en la competencia. Por lo tanto, el empleo de notificaciones automáticas para los gerentes en la página «Configuración > Notificaciones > Prospectos»permitirá no perder aspectos importantes y contactar al cliente tan pronto como sea posible.

Usted puede enviar una notificación al gerente por SMS, correo electrónico, o Telegram al crear un prospecto nuevo, cambiar su estado o asignarlo a un gerente para que se haga responsable de este.

Usted puede enviar una notificación al gerente por SMS, correo electrónico, o Telegram

Al usar notificaciones usted puede informar a su cliente que su solicitud está aceptada y en proceso. También se pueden emplear notificaciones retrasadas cuando el gerente no ha contactado al cliente.

puede informar a su cliente que su solicitud está aceptada y en proceso

Qué sigue?

Con el conjunto de funciones actual, ya puede trabajar con prospectos de manera segura en Orderry, si bien sabemos que todavía tenemos mucho por desarrollar. Lo que planeamos para complacerlo en el futuro:

  1. Widget de formulario para contacto, que estará listo con una serie de las siguientes actualizaciones. Le permitirá recopilar prospectos de sus sitios sin involucrar a los programadores y la integración por API.

  2. Un flujo de eventos en Prospectos. Sabemos cómo nuestros usuarios están acostumbrados a controlar todas las acciones en el feed de eventos de órdenes, por lo que planeamos agregarlo a las solicitudes en un futuro próximo..

  3. Integración con redes sociales. Vamos a desarrollar integraciones directas de manera que pueda recopilar prospectos de Facebook y otras redes.

Mejora del estado en el widget Órdenes

Mientras tanto, en el formularioa para recopilar propectos, aún en desarrollo, logramos mejorar nuestro widget Estado del órden. Entendemos que, además de eso, es posible que tenga un chat instalado en su sitio web. Queremos mantener su interfase amigable para los usuarios, por lo que ahora no necesita colocar nuestro widget en la esquina de la página, puede colocarlo en cualquier botón, en cualquier lugar del sitio.

Para hacer esto, en el cuadro de diálogo de configuración dell widget, seleccione el tipo de botón integrado y siga las instrucciones.

en el cuadro de diálogo de configuración dell widget, seleccione el tipo de botón integrado y siga las instrucciones

Recuerde que si tiene alguna pregunta sobre el uso de Orderry puede encontrar las respuestas usted mismo en la Base de Conocimientos o contactarnos a través del char de ayuda. Sus comentarios nos permiten mejorar Orderry, así que los recibiremos con gusto

comments powered by Disqus