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Nuevo inventario de almacén

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El equipo de pedidos ha realizado un esfuerzo considerable en el inventario y estamos orgullosos de presentarles esta actualización.

El proceso de inventario se considera generalmente largo y complicado. Con Orderry, su inventario no es más que un proceso simple, conveniente y flexible. La toma de inventario de pedidos presenta un conjunto de características únicas:

  • Inventario parcial y completo del inventario;
  • 4 formas de realizar un balance, para que pueda seleccionar una de sus preferencias;
  • Stock tomar borradores. Éstas son la oportunidad perfecta para guardar los resultados intermedios y reanudar el balance más tarde;
  • Liquidación de saldos de existencias mediante contabilizaciones, cancelaciones de productos y transferencias;
  • Impresión de todos los actos y documentos necesarios.

Consideremos en detalle cada característica del Módulo de inventario de inventario de pedidos.

Inventario parcial y completo del inventario

Comencemos con una configuración inicial. Vaya a la página "Almacén>Inventarios" y presione el botón '+Inventario'.

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Esto abre una ventana de diálogo de inventario. Estos son los parámetros que desea configurar:

  • Inventario total o parcial. Defina si desea seleccionar celdas de almacén, categorías de productos para su proceso de inventario o si necesita un inventario completo;
  • Tipo de agrupación de productos. Puede agrupar sus productos en una lista general o por celdas (si utiliza el almacenamiento de direcciones).

Seleccione la opción de lista general si solo necesita comparar la cantidad de producto real con la contabilizada y resolver las discrepancias. Opte por la agrupación de celdas de almacén (si utiliza el almacenamiento de direcciones) para organizar su almacén por completo y tener un control total del almacenamiento de productos.

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Pulse el botón Inicio para abrir el cuadro de diálogo de inventario con más información tan pronto como configure estos 2 parámetros. Aquí, puede ver el almacén de destino, el tipo de agrupación de productos, la configuración de inventario (categorías de productos y celdas de almacén).

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Esto es todo, la configuración inicial de inventario ha terminado. Vayamos al proceso de inventario real.

Métodos de toma de stock de inventario de pedidos

Orderry expone una funcionalidad de inventario flexible que le proporciona 4 enfoques para realizar un inventario:

  1. Inventario ciego. Esta es la solución más simple si tiene un escáner de código de barras y todos sus productos están equipados con etiquetas. Simplemente escanee las etiquetas de los productos que tiene en su almacén. En Orderry, nos preocupamos por la efectividad de su inventario. Es por eso que creamos un indicador de sonido que señala cada vez que escanea con éxito un código de barras. Si el sistema no emite el sonido, busque en la pantalla para obtener más información.

  2. Exportación / importación de balance de existencias. Exporte su lista de productos a un archivo de Excel, complete la cantidad real del producto, los números de serie e importe el archivo de nuevo al sistema.

  3. Toma de inventario de hojas de papel. Este enfoque le permite realizar una toma de inventario fuera de línea y luego ingresar los resultados en el sistema Orderry. Simplemente imprima los saldos de existencias, ingrese la cantidad real y complete las filas de la tabla donde la cantidad contabilizada no coincide con los saldos de existencias reales.

  4. Carga de lista de saldos de existencias. Complete la tabla con la lista de productos contables y los saldos de existencias reales.

Trabajar con la entrada de búsqueda

La entrada de búsqueda es la herramienta clave para su inventario, ya que la usa para agregar productos. El sistema de búsqueda encuentra sus productos por código, código de proveedor, nombre del producto, código de barras o número de serie. Consideremos cada opción de búsqueda en detalle.

Agregar productos por código de barras

El código de barras es el identificador único del producto, por lo que es la forma más sencilla de agregar productos. El sistema agrega automáticamente un producto a una tabla si ingresa un código de barras válido (escanee o ingrese manualmente).

Agregar productos por nombre, código o código de proveedor

El sistema de búsqueda busca productos que coincidan con el nombre, código o código de proveedor ingresado. Muestra todos los elementos encontrados y le permite seleccionar el que necesita de la lista (incluso si es un solo producto).

Cada vez que agrega un producto a la lista, Orderry lo busca en la lista y, si ya existe en la lista, aumenta su cantidad. De esta forma, si escanea el mismo código de barras 3 veces, el sistema agrega 3 elementos del mismo producto a una mesa.

Tomar borradores

Siempre puede guardar los resultados intermedios del inventario con el botón "Guardar como borrador" si tiene un almacén enorme o simplemente no tiene tiempo suficiente para terminar un inventario

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Esto crea un documento de borrador de inventario sin un número en la página "Almacén>Inventarios". Solo es visible para un creador.

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Siempre puede volver a un borrador y finalizar el proceso de inventario guardado.

Resultados de la toma de inventario

El sistema crea un documento para un inventario completo. Presiona el botón Completar el inventario.

El documento de inventario consta de los siguientes elementos:

  • Número de inventario y fecha;
  • Información general de inventario. Almacén, categorías de productos, nombre del empleado, cantidad total del producto, saldos de productos que coinciden con la información contable, cantidades de faltantes y excesos;
  • Tabla de resultados de toma de inventario. La lista de productos, la cantidad contable total, el saldo de existencias real y las discrepancias.

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Filtre la tabla de resultados de inventario para mostrar todos los productos, solo las escaseces o solo los excesos. También puede ocultar los productos resueltos, imprimir y exportar un formato de resultados configurado (el que generó con filtros).

Siempre es bueno ver resultados de inventario resueltos sin escasez ni excesos. Sin embargo, si encuentra estos problemas, puede liquidar los saldos de sus acciones.

Liquidación de inventario

La determinación de los resultados del inventario es una parte crucial de cualquier inventario.

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Pulse el botón de liquidación de toma de acciones para abrir una ventana de diálogo de liquidación con la siguiente información:

  • Stock tomar almacén y ubicación de destino;
  • Cantidades de faltas y excesos. A medida que el sistema establece los resultados, aumenta la cantidad de elementos resueltos;
  • Los documentos de cancelación, contabilización y transferencia asociados con una toma de inventario aparecen a medida que liquida los resultados;
  • El cuadro de liquidación con un porcentaje de problemas resueltos. Su valor aumenta a medida que establece los resultados;
  • La lista de todas las discrepancias que puede cancelar, publicar o transferir.

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La liquidación de inventario puede llevar un tiempo al principio porque necesita investigar el problema y averiguar qué causa el problema. Si encuentra los productos que faltan después de una generación de inventario, simplemente deje el comentario correspondiente y marque el producto como resuelto. Después de eso, proceda con una liquidación de inventario.

Hay 5 categorías de discrepancia: escasez, exceso, productos en los otros almacenes y celdas, productos de otras categorías y productos desconocidos. Veamos cómo resolver cada uno de estos tipos.

Escasez

Puede resolver la escasez con una cancelación. Para hacerlo, marque las casillas de verificación de la fila del producto necesario y presione el botón + Cancelación. Orderry agrega automáticamente todos los productos seleccionados con cantidades insuficientes. Puede editar manualmente la lista de cancelaciones.

Hasta la fecha, la cancelación es la única solución a la discrepancia de la escasez. Tan pronto como presentemos los saldos y la funcionalidad de compensación, aparecerá el botón + Venta para vender los productos de discrepancia a un empleado financieramente responsable.

Exceso

El exceso es lo opuesto a una escasez, y puede resolverlo con una publicación. Para hacerlo, marque las casillas de verificación de la fila del producto necesario y presione el botón + Publicación. Orderry agrega automáticamente todos los productos seleccionados con cantidades excedentes.

Puede editar manualmente las cantidades de los artículos contables, los precios e imprimir las etiquetas de los productos de inmediato. Orderry le permite publicar productos en la celda del almacén en la que los encontró (si habilitó la agrupación de productos por celdas).

Productos en otros almacenes y celdas

Esta tabla contiene solo los números de serie de los productos porque estos son los únicos identificadores de la ubicación correcta del artículo. Simplemente seleccione los productos necesarios con casillas de verificación y presione el botón +Transferencia. Orderry los agrega automáticamente donde los encontró (en los almacenes y celdas) en el documento de transferencia.

Nota: puede transferir productos solo desde un único almacén.

Productos de otras categorías

Esta categoría de discrepancia está disponible solo si está realizando un inventario de una categoría de producto específica. Si está seguro de que el producto pertenece a esta categoría exacta, abra una tarjeta de producto y cambie la categoría de producto que utiliza el sistema para la contabilidad. Y no olvide marcar la casilla de verificación Liquidado para un producto resuelto.

Productos desconocidos

En comparación con el exceso de discrepancias, no puede publicar productos desconocidos a granel. Debe publicar cada elemento por separado y marcarlo manualmente con una casilla de verificación Liquidado. Le recomendamos que deje comentarios para dichos productos con los números de documento de publicación.

El sistema registra cada operación de cancelación, contabilización y transferencia en la lista de documentos asociados con un inventario. Obtenga más información sobre la liquidación de acciones en nuestra base de conocimientos.

Siempre puede imprimir el stock y tomar un documento de liquidación para ver los problemas restantes. Continúe resolviendo discrepancias hasta que el gráfico de liquidación muestre el 100% de los problemas resueltos.

Creemos que esta actualización simplifica significativamente el proceso de inventario para nuestros usuarios. Espero que lo disfrutes. Obtenga más información sobre otras actualizaciones del nuevo Orderry aquí.

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