8 minutos

Horarios de Trabajo, Cálculo de Salario Por Día y Hora, Integraciones Personalizadas con Tiendas Online

¡Hola a todos! Conozcan esta gran actualización de Orderry que permite:

  • Controle y programe las jornadas laborales de los empleados
  • Vea quién trabaja en qué día y a quién puede asignar un trabajo o una cita en el Programador de Órdenes de Trabajo
  • Automatizar el cálculo de salarios de los empleados por días y por horas trabajadas.
  • Integre Orderry con cualquier tienda en línea que admita la importación de stock a través de archivos XLS

Echemos un vistazo más de cerca a cada característica.

Horarios de Trabajo

Cada ubicación tiene ahora un horario de trabajo para los empleados que trabajan allí. Por lo tanto, puede planificar sus días de trabajo, vacaciones, enfermedad y días no laborables durante semanas y meses. También es posible editar el plan de acuerdo con los días reales trabajados.

Los días laborables y no laborables de todos los empleados se resaltan con diferentes colores:

  • Azul para días laborables
  • Naranja para bajas por enfermedad
  • Verde para los días de vacaciones

Los días no laborables se dejan en blanco en el horario de trabajo.

 
work-schedule-general-en.png (70 KB)

 
El nombre de cada empleado muestra la cantidad de horas trabajadas por semana o mes, sin depender del modo de visualización que seleccionó.

Debajo del nombre del empleado, se muestra su cargo, no su rol, sino su cargo. En el perfil del empleado, Rol y Cargo son dos campos diferentes porque un rol es solo una lista de los derechos de acceso de los empleados a ciertas acciones en Orderry que pueden ser iguales para diferentes cargos.

 
employee-role-and-position-en.png (46 KB)

 
Ahora, el campo Cargo duplica el nombre del rol de forma predeterminada y lo hará cada vez que agregue un empleado y el campo se deje en blanco. Pero si cambia su valor, eso es lo que se mostrará en el Programa de trabajo.

¿Qué Empleados se Incluirán en el Horario de Trabajo?

Puede administrar el horario de los empleados solo después de especificar en qué ubicaciones trabajan. Para hacerlo, vaya al perfil de cada empleado en la página Ajustes >Empleados y especifique sus ubicaciones.

 
employee-work-schedule-locations-en.png (48 KB)

 
En la Base de Conocimientos, encontrará instrucciones actualizadas sobre cómo configurar un perfil de empleado.

Llenando el Horario de Trabajo del Empleado

De forma predeterminada, antes de configurar el horario de los empleados, todos los días laborables estarán en blanco y los días no laborables de la ubicación se sombrearán de acuerdo con su configuración en la página Ajustes >Localizaciones.

Puede configurar el horario de los empleados usando la acción Editar grupo, seleccionando los días necesarios marcando las casillas de verificación. Luego, puede elegir si estos días serán días hábiles o no.

 

edit-work-schedule-en.png (72 KB)

 
Puede especificar una o varias franjas horarias para los días laborables. La segunda opción es útil, por ejemplo, si programa citas en el Programador de órdenes de trabajo y desea evitar situaciones en las que un cliente programa una cita con su técnico durante la pausa del almuerzo. Simplemente, puede especificar el tiempo desde el comienzo de la jornada laboral hasta el almuerzo y agregar las horas de trabajo de la tarde.

 
employee-working-hours-en.png (15 KB)

 
Si un empleado trabaja en un horario bien establecido, como 5 días laborales y 2 días libres o 2 de cada 2, puede ahorrar tiempo completando automáticamente el horario de trabajo. Para hacer esto, necesita:

  1. Seleccionar un día a partir del cual desea comenzar a llenar el Horario de Trabajo y hacer clic en Editar
  2. Especificar las horas de trabajo y marcar la casilla Autocompletar el horario
  3. Seleccionar la fecha hasta la que desea autocompletar y especifique la secuencia, por ejemplo, de 2 en 2
  4. Clic en Guardar.

 
autofill-work-schedule-en.gif (737 KB)

 
Eso es todo. Con unos pocos clics, puede completar automáticamente con éxito el horario de trabajo del empleado durante un mes, dos meses o incluso tres.

Si marca algún día no laborable en el programa, podrá elegir entre vacaciones, baja por enfermedad o un día libre.

 
non-working-days-en.png (15 KB)

 
Entendemos que es difícil recordar toda esta información de una sola vez, por eso preparamos instrucciones paso a paso sobre cómo usar el horario de trabajo en la Base de Conocimientos.

Derechos de Acceso al Horario de Trabajo

Por supuesto, nos hemos ocupado de la flexibilidad de la configuración de acceso a datos para los empleados. Por lo tanto, en la configuración de roles en la página Ajustes>Empleados hay un nuevo grupo "Horario de Trabajo" que consta de dos derechos:

  • Puede ver el horario de trabajo
  • Puede editar el horario de trabajo

 
work-schedule-permissions-en.png (21 KB) 
Si el empleado no tiene ninguno de estos derechos, la página Ajustes >Horario de Trabajo no estará disponible.

Visualización del Horario de Empleado en el Programador de Órdenes de Trabajo

La función Horario de Trabajo en Orderry será útil para todas las empresas que programen citas de clientes para empleados individuales. Anteriormente, solo podía ver una descripción general de los días libres de la ubicación en el Programador de órdenes de trabajo. Y ahora, todos los días no laborables de los empleados, ya sean vacaciones, licencia por enfermedad o día libre, también se mostrarán allí. Si un empleado tiene descansos durante su horario laboral, también estarán sombreados.

 
work-schedule-on-order-scheduler-en.png (70 KB)

 
De esta manera, puede ver el horario de cada técnico de un vistazo para encontrar rápidamente un horario para una cita.

Nómina Para Días y Horas Laborables

Con el horario de trabajo, hay más opciones para automatizar la nómina de empleados en Orderry.

Puede agregar una regla de pago por horas de trabajo o días a cada empleado para el que haya configurado previamente un horario de trabajo, especificando la tasa de pago correspondiente.

 
payroll-rule-for-working-days-en.png (14 KB)

 
Y si ha configurado reglas de cálculo, también verá el monto del salario calculado en función de ellas en el Informe de nómina. Para las horas de trabajo, verá el monto por la cantidad de horas trabajadas en la ubicación de acuerdo al Horario de Trabajo.

 
payroll-report-for-hours-en.png (45 KB)

 
Para un día laboral, verá el número de horas laborables y la suma de la tarifa diaria.

 
payroll-report-for-days-en.png (43 KB)

 
Y, por supuesto, la nómina de acuerdo con estas reglas de cálculo se mostrará en la exportación del Informe de Nómina.

Como recordatorio, en la Base de Conocimientos, encontrará instrucciones sobre cómo configurar salarios de los empleados y trabajar con el Informe de nómina.

Integración Personalizada con Tiendas en Línea

Recibimos regularmente solicitudes de nuevas integraciones con marketplaces, tiendas en línea y, especialmente, los sitios web de los propios usuarios.

Puede esperar hasta que desarrollemos la integración que necesita o simplemente configurarla usted mismo ahora mismo utilizando la ¡Integración universal de Orderry con tiendas en línea!

 
integrations-custom-integration-with-online-stores-en.png (55 KB)

 
Le permite configurar una transferencia automática de datos sobre niveles de existencias en Orderry a cualquier plataforma en línea que admita la carga de archivos XLS.

Simplemente, haga clic en el botón "+ archivo XLS" en el cuadro de diálogo de configuración de integración personalizada y especifique de qué campos de Orderry tomar los datos. Y después de guardar la configuración, copie un enlace permanente al archivo XLS y péguelo en su perfil en la plataforma en línea.

 
custom-integration-setting-en.png (67 KB)

 
Los usuarios del plan Startup pueden configurar una integración con una tienda en línea. Para los usuarios del plan Business, está disponible un número ilimitado de integraciones a través de archivos XLS.

Para configurar todo de forma rápida y correcta, siga las instrucciones paso a paso para la integración universal con tiendas en línea en la Base de conocimientos.

¿Cómo se Desarrollarán Más las Capacidades de Orderry?

Con la función Horario de Trabajo lanzada, podemos comenzar a trabajar en integraciones directas con plataformas de búsqueda de servicios, así como agregar nuevos métodos a la API pública que se basarán en la programación.

También entendemos que las capacidades actuales de Orderry solo nos permiten automatizar la nómina de los empleados. Entonces, comenzamos a trabajar en un módulo de nómina completamente nuevo, que le dará a cada empleado su propio saldo y en el cual usted podrá juntar salarios. En otras palabras, no solo podrá calcular los salarios de los empleados, sino que también podrá llegar a acuerdos completos con su equipo.

Y en un futuro próximo, Orderry tendrá nuevos datos en el Registro de Actividad con la capacidad de restaurar tareas, bienes, cajas de efectivo, etc.

Si tiene preguntas o desea compartir su opinión sobre esta actualización, escriba un comentario a continuación o comuníquese con nuestro chat de soporte.

comments powered by Disqus